"Las Vallas Publicitarias en el Fútbol"
Uno como espectador
o incluso amante del fútbol acude al estadio de a mirar a su equipo y es el
gran olvidado de las firmas comerciales ya que las marcas han compran los
mejores espacios en los terrenos de juego para aparecer en televisión y llegar
al mayor público posible puesto que los anunciantes podrían desaparecer de los
estadios y ser insertados sólo en televisión, en los mismos lugares que
hoy ocupan las vallas.
Investigadores del Centro de Investigación de
la Imagen de la Universidad de Las Palmas (CRIN) han desarrollado y se ha
puesto en marcha un sistema que le permita
planchar publicidad virtual sobre las vallas de los campos de fútbol,
que cuentan con otra publicidad.
Esta técnica consiste
en calibrar las cámaras de televisión de manera que, por medio de algoritmos identifiquen la función de cada una de las líneas que delimitan el campo de juego lo que
cubre el fondo, banda, área, círculo central, después de recoger estos datos y
delimitar cada zona que aparecerá en pantalla con precisión, hay que sustituir
en el monitor la publicidad que hay en el estadio. Es la denominada realidad
aumentada, la mezcla entre realidad y ordenador.
Este sistema
nos permitirá poder observar la repetición
de jugadas en diferentes planos, porque es necesario que las cámaras capten un
mínimo de líneas para que funcione. Las primeras pruebas han comenzado esta temporada.
“Media pro” es una de estos grupos que ha implementado este programa en
su país ya que tiene derecho de uso y explotación de esos algoritmos”, explica álvarez investigador que insiste en que con esta
técnica cada región en la que se retransmita un partido tendrá publicidad
específica, pensada para ese público.
Hay entre cinco y seis zonas de anuncios en los estadios actualmente, pero podrían desaparecer o reconvertirse con los avances tecnológicos. Próximamente, las vallas publicitarias de los estadios podrían quedar en blanco para insertar en ellas anuncios virtuales
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