sábado, 23 de abril de 2016

Las Vallas Publicitarias en el fútbol

"Las Vallas Publicitarias en el Fútbol"

Uno como espectador o incluso amante del fútbol acude al estadio de a mirar a su equipo y es el gran olvidado de las firmas comerciales ya que las marcas han compran los mejores espacios en los terrenos de juego para aparecer en televisión y llegar al mayor público posible puesto que los anunciantes podrían desaparecer de los estadios ser insertados sólo en televisión, en los mismos lugares que hoy ocupan las vallas.

Investigadores del Centro de Investigación de la Imagen de la Universidad de Las Palmas (CRIN) han desarrollado y se ha puesto en marcha un sistema que le permita  planchar publicidad virtual sobre las vallas de los campos de fútbol, que cuentan con otra publicidad.

Esta técnica consiste en calibrar las cámaras de televisión de manera que, por medio de algoritmos identifiquen la función de cada una de las líneas que delimitan el campo de juego lo que cubre el fondo, banda, área, círculo central, después de recoger estos datos y delimitar cada zona que aparecerá en pantalla con precisión, hay que sustituir en el monitor la publicidad que hay en el estadio. Es la denominada realidad aumentada, la mezcla entre realidad y ordenador.

Este sistema nos permitirá  poder observar la repetición de jugadas en diferentes planos, porque es necesario que las cámaras capten un mínimo de líneas para que funcione. Las primeras pruebas han comenzado esta temporada.

“Media pro” es una de estos grupos que ha implementado este programa en su país ya que tiene derecho de uso y explotación de esos algoritmos”, explica álvarez  investigador que insiste en que con esta técnica cada región en la que se retransmita un partido tendrá publicidad específica, pensada para ese público.

Hay entre cinco y seis zonas de anuncios en los estadios actualmente, pero podrían desaparecer o reconvertirse con los avances tecnológicos. Próximamente, las vallas publicitarias de los estadios podrían quedar en blanco para insertar en ellas anuncios virtuales



No hay comentarios:

Publicar un comentario