NEUROMARKETING
El
objetivo del neuromarketing es comprender y conocer los niveles de atención que
mostramos las personas a diferentes estímulos, una de ellas la publicidad. Con esto
trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de la base de
la actividad neuronal. Hoy en nuestra sociedad la masiva presencia de publicidad, es algo normal. Estamos rodeados
de la publicidad de muchas maneras y en todo momento.
Según
Jurgen klaric el “neuromarketing”
es una nueva forma de conocer al consumidor y encontrar que tipo de
acercamiento se debe hacer para promocionar el producto o servicio. Se trata de estudiar y entender cuáles son
los efectos de la publicidad en el cerebro y en qué medida afecta a la conducta
de los clientes. Todo esto es posible por las técnicas de la neurociencia
siendo aplicada al mercadeo en sí.
El tipo de análisis que se busca con esta técnica es darnos un análisis y
resultado instantáneo, acerca de la conducta real del consumidor, mientras que
otras técnicas se basa en los recuerdos que tiene la persona.
Como vemos hoy en día la publicidad se proyecta hacia una publicidad más
experimental, en estas nos cuentan historias que nos cautivan y que nos llegan más
a los sentimientos y emociones lo cual nos lleva a tomar decisiones apegadas a
nuestros sentimientos mas no a lo que en realidad queremos.
El neuromarketing nos permite saber este tipo de información, aunque no
es muy utilizado aún, pero de a poco va teniendo mayor peso dentro del
marketing y dentro de unos años será muy importante.
Definitivamente el neuromarketing nos lleva hacia un nuevo conocimiento
ofreciendo otras formas de acercarse al consumidor a través de las emociones y sentimientos que tienen una gran persuasión
a la hora de elegir un producto de forma
racional.
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