martes, 19 de abril de 2016

PUBLICIDAD NATIVA

La publicidad nativa es la adaptación de la publicidad a la era digital,  su base es crear contenidos, revistas los publi-reportajes. Para ser colocados en las ediciones digitales de los medios de comunicación tradicionales en blogs, redes sociales para lograr la credibilidad de la audiencia, con la intención de interrumpir menos a un usuario saturado de publicidad directa y sin ningún valor para ellos.  La comisión federal de comercio de Estados Unidos, organismo dedicado a la protección del consumidor, ya advirtió a varias empresas, entre ellas a ciertos gigantes, que cuando usen la publicidad nativa están obligadas a advertir al público que se trata de un “contenido patrocinado”.

Los primeros pasos de la publicidad nativa salieron a la luz con la aparición del diseño la misma que ofrece beneficios al anunciante y al público. Una publicidad decente, honesta, útil y comprometida con el principio empresarial de que un producto o un servicio, debe satisfacer las necesidades del cliente. Y con la advertencia de que se trata de un contenido publicitario patrocinado, es decir, pagado. Posiblemente, el nombre de este nuevo concepto no será publicidad nativa, ni publicidad interactiva, ni publicidad digital. Tal vez su nombre propio no lleve siquiera la palabra publicidad.


PUBLICIDAD NATIVA ABIERTA VS CERRADA

Abierta; la publicidad que publiquemos se distribuirá a distintos portales según el público al que deseemos persuadir mientras que la cerrada; el contenido solo se publica en una plataforma.

FORMATOS DE PUBLICIDAD NATIVA
  • Posts patrocinados en blogs: fórmula muy utilizada y conocida.
  • Tweets patrocinados que redirigen a una página de producto.
  • Posts patrocinados en Facebooks y Linkedin ads.
  • Vídeo informativo en youtube ads.
En conclusión la publicidad nativa es la creación de artículos que se publican en plataformas cerradas y abiertas las mismas que son dirigidas al nuestro público objetivo. 



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