PUBLICIDAD NATIVA
La
publicidad nativa es la adaptación de la publicidad a la era digital, su base es crear contenidos, revistas los publi-reportajes.
Para ser colocados en las ediciones digitales de los medios de comunicación
tradicionales en blogs, redes sociales para lograr la credibilidad de la
audiencia, con la intención de interrumpir menos a un usuario saturado de
publicidad directa y sin ningún valor para ellos. La comisión federal de comercio de Estados
Unidos, organismo dedicado a la protección del consumidor, ya advirtió a varias
empresas, entre ellas a ciertos gigantes, que cuando usen la publicidad nativa
están obligadas a advertir al público que se trata de un “contenido
patrocinado”.
Los primeros pasos de
la publicidad nativa salieron a la luz con la aparición del diseño la misma que
ofrece beneficios al anunciante y al público. Una publicidad decente, honesta,
útil y comprometida con el principio empresarial de que un producto o un
servicio, debe satisfacer las necesidades del cliente. Y con la advertencia de
que se trata de un contenido publicitario patrocinado, es decir, pagado.
Posiblemente, el nombre de este nuevo concepto no será publicidad nativa, ni
publicidad interactiva, ni publicidad digital. Tal vez su nombre propio no
lleve siquiera la palabra publicidad.
PUBLICIDAD
NATIVA ABIERTA VS CERRADA
Abierta;
la publicidad que publiquemos se distribuirá a distintos portales según el público
al que deseemos persuadir mientras que la cerrada; el contenido solo se publica
en una plataforma.
- Posts patrocinados en blogs: fórmula muy utilizada y conocida.
- Tweets patrocinados que redirigen a una página de producto.
- Posts patrocinados en Facebooks y Linkedin
ads.
- Vídeo informativo en youtube ads.
En conclusión la publicidad nativa es la creación de
artículos que se publican en plataformas cerradas y abiertas las mismas que son
dirigidas al nuestro público objetivo.
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