lunes, 11 de abril de 2016

Rentabilidad del diseño







 Rentabilidad del diseño

El diseño  es  una forma de  perfeccionar la imagen y servicios de una empresa y por ende de una sociedad, no es algo preestablecido que todos deben seguir  sino que cada usuario lo utilizara acorde con sus necesidades, si se sabe utilizarlo de manera correcta, rápidamente se verán  los resultados de forma clara.

 Las estrategias que se han asociado de distintas ciencias complementan, con el diseño  es posible reconocer  las  preferencias de los mercados aducir lo que las personas quieren y extraer esa información para organizar un plan respecto a los bienes y servicios en los cuales  el diseño pone esa información  al construir el producto para que impresione en el mercado por su propio valor que lo hace diferente de los demás, valor que debe ser visible por parte del consumidor o usuario por esa razón el diseño se encarga de transmitir ese mensaje.

Visto bajo este ángulo, el diseño no se ocupa del producto sino del “sistema producto”: un objeto ya no es un objeto sino el conjunto de sus prestaciones, de su forma y de la manera en la que se presenta en el mercado. Estamos hablando por lo tanto de diseño global y no de las diferentes especialidades del diseño que tradicionalmente se han considerado por separado (diseño gráfico, industrial o de interiores en su denominación más clásica, diseño de producto, de comunicación, y del espacio tal como se les conoce hoy día) (Viladàs, Primera edición en castellano 2008).

En algunas empresas en las que no se utiliza el diseño pero de todas formas se cree que cualquiera puede crea productos o servicios y ponerlos en venta, trabajan con sistemas como:
La costumbre
Los patrones son reproducidos sin siquiera se genere algún cambio o mejora y si esto llegara a pasar lo realizan sin realizar al menos una investigación. Siguen realizando productos que no  agradan a los clientes.
El plagio
Los productos o servicios que se crean se basan en ejemplos que están en los mercados. El producto con mayor acogida siempre es un blanco para la copia pero si haber ningún esfuerzo  ese modelo tendrá que pasar por los cambios que difícilmente sabrán manejar ya que ellos no eran los creadores como tal.
Hay otros en cambio que utilizaran el diseño solo como una carcasa o imagen externa  de un producto puede que tenga éxito pero no pasara mucho tiempo hasta que el usuario se dé cuenta  de la inutilidad del producto cosa que no pasaría si se interviniera desde la creación del producto en el cual la información recopilada   con respecto a la necesidad del publico fuera plasmado en el producto.

El diseño está sumergido en la creación de productos o servicios desde sus inicios (técnicas de investigación), mediante el cual se descubren la finalidad que tendrá, lo que ofrecerá y agradar al público para el que ha sido pensado. Este deberá superar a los demás porque si no lo logra formara parte de los tantos productos  existentes.



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