lunes, 18 de abril de 2016

PUBLICIDAD BTL

La publicidad BTL ES una serie de técnicas publicitarias que intentan crear nuevos canales de comunicación entre la marca y el consumidor. Las siglas BTL (Below the Line - debajo de la línea) hacen referencia a las prácticas no masivas de comunicación dirigidas a segmentos específicos del mercado. Para esto se intenta utilizar formas impactantes, creativas y sorprendentes que establezcan formas novedosas de contacto para difundir un mensaje publicitario.
"los medios BTL no solo agilizan la respuesta, sino que hacen más mensurable la efectividad de la publicidad en los últimos tiempos se ha visto un incremento en la presencia del concepto de BTL en agencias y medios, y aunque el concepto no es nuevo, si se puede ver un aumento en la tendencia a la utilización de este tipo de estrategias."
Esto es así porque a diferencia de los métodos publicitarios tradicionales, el BTL crea un canal de comunicación más directo entre un posible cliente y la marca, así como una respuesta por parte del consumidor más inmediata.

También tiene  posibilidad de crear formas más creativas y menos costosas de relación de una marca con el consumidor, así como la posibilidad de emplear medios novedosos como parte de la estrategia



  






REFERENCIAS:
PUBLICIDAD, É. (2009). PASOS PARA EJECUTAR UNA CAMPAÑA BTL PASOS PARA EJECUTAR UNA CAMPAÑA BTL PASOS PARA EJECUTAR UNA CAMPAÑA BTL.

http://mirandalapublicidadbtl.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario