PUBLICIDAD
BTL
La publicidad BTL ES una
serie de técnicas publicitarias que intentan crear nuevos canales de
comunicación entre la marca y el consumidor. Las siglas BTL (Below the Line -
debajo de la línea) hacen referencia a las prácticas no masivas de comunicación
dirigidas a segmentos específicos del mercado. Para esto se intenta utilizar
formas impactantes, creativas y sorprendentes que establezcan formas novedosas
de contacto para difundir un mensaje publicitario.
"los medios BTL no solo
agilizan la respuesta, sino que hacen más mensurable la efectividad de la
publicidad en los últimos tiempos se ha visto un incremento en la presencia del
concepto de BTL en agencias y medios, y aunque el concepto no es nuevo, si se
puede ver un aumento en la tendencia a la utilización de este tipo de
estrategias."
Esto es así porque a
diferencia de los métodos publicitarios tradicionales, el BTL crea un canal de
comunicación más directo entre un posible cliente y la marca, así como una
respuesta por parte del consumidor más inmediata.
También tiene posibilidad de crear formas más creativas y
menos costosas de relación de una marca con el consumidor, así como la
posibilidad de emplear medios novedosos como parte de la estrategia
REFERENCIAS:
PUBLICIDAD, É. (2009). PASOS PARA EJECUTAR UNA CAMPAÑA BTL PASOS PARA EJECUTAR UNA CAMPAÑA BTL PASOS PARA EJECUTAR UNA CAMPAÑA BTL.
http://mirandalapublicidadbtl.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario