¿Qué
es la publicidad subliminal?
Este tipo de
publicidad nace en 1978 la cual se da principalmente de manera audiovisual, la
cual fue ideada por James Vicary, la cual trata de cambiar el comportamiento
del comprador por medio de un mensaje oculto, al momento de realizar compras o
cuando consume un producto.
Ejemplos:
http://cajondeinformacionjosevicente.blogspot.com/2015/03/publicidad-subliminal.html
Objetivos:
-
Estimulo que no se percibe conscientemente
-
Influir en la conducta de los compradores
-
Crear una necesidad en el consumidor
Procedimientos:
-
Imágenes escondidas
-
Ilusiones visuales
-
Doble sentido
-
Emisiones de ultra frecuencia
-
Luz y bajo sonido de alta intensidad
-
Ambientación de luz y sonido
Publicidad subliminal de Coca-Cola
Bibliografía
Jaime Rivera Camino, L. S. (2004). Marketing y
Publicidad Subliminal (Fundamentos y Aplicaciones). Madrid: ESIC editorial.
Linkografia
No hay comentarios:
Publicar un comentario