domingo, 17 de abril de 2016


¿Qué es la publicidad subliminal?



Este tipo de publicidad nace en 1978 la cual se da principalmente de manera audiovisual, la cual fue ideada por James Vicary, la cual trata de cambiar el comportamiento del comprador por medio de un mensaje oculto, al momento de realizar compras o cuando consume un producto.

Ejemplos:




Objetivos:

-          Estimulo que no se percibe conscientemente
-          Influir en la conducta de los compradores
-          Crear una necesidad en el consumidor

Procedimientos:

-          Imágenes escondidas
-          Ilusiones visuales
-          Doble sentido
-          Emisiones de ultra frecuencia
-          Luz y bajo sonido de alta intensidad
-          Ambientación de luz y sonido
Publicidad subliminal de Coca-Cola


Bibliografía

 
Jaime Rivera Camino, L. S. (2004). Marketing y Publicidad Subliminal (Fundamentos y Aplicaciones). Madrid: ESIC editorial.


Linkografia

http://cajondeinformacionjosevicente.blogspot.com/2015/03/publicidad-subliminal.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario