lunes, 11 de abril de 2016


El consumidor y Publicidad
La publicidad da a conocer anuncio o noticias con fines comerciales para atraer usuarios, compradores y espectadores. Hoy en día el internet es un medio publicitario de más rápida difusión.




Fuente: Ranking Redes Sociales Ecuador 2016
Objetivos de la Publicidad
·       Informar acerca de un nuevo producto que saldrá al mercado; así como dar a conocer la marca a la que pertenece. La información debe ser precisa, clara y concisa.

·       Persuadir al cliente realizando publicidad que incline a cliente por la marca o producto teniendo en cuenta la parte racional y emotiva del cliente.

Se puede inducir al cliente de manera lógica presentado precios, usos y  durabilidad del producto así como también de manera emocional que sería el diseño en si del producto.

Clases de Persuasión
Persuasión Racional
 Presenta argumentos lógicos
Persuasión Emotiva
Recurre a sentimientos y emociones
Persuasión Inconsciente
Participa de los instintos y la persecución

Fuente: El poder de la persuasión en el discurso político de Viviana Arias en Prezi

Factores externos e internos del consumidor

Dentro de los factores externos se encuentran:


ª    La familia puesto que desde el nacimiento y con el pasar de los años se adquieren actitudes y comportamientos frente a un bien o servicio.

ª    Amigos, compañeros de estudio o trabajo así como también vecinos y todos aquellos con los que el consumidor forma cierto tipo de vínculos de cierta manera influyen


ª    La clase social se segmentan en diferentes formas: nivel cultural y de estudio, poder adquisitivo de tal manera que permita identificar las necesidades para cada consumidor.

ª    La Publicidad debe tomar en cuenta la cultura puesto que mensaje publicitario debe estar acorde a sus costumbres tradiciones del lugar.

En los factores internos se destacan los siguientes:

Ø Personales: Se debe realizar un estudio previo de la situación personal del consumidor por lo tanto se debe tomar en cuenta la relación familiar, edad, genero, economía y educación

Ø Psicológicos: La publicidad debe tomar en cuenta el proceso de la percepción debido a que este se encarga recibir estímulos a través de los diferentes órganos del ser humano.

Referencia:http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448199235.pdf


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