El
consumidor y Publicidad
La publicidad da a conocer
anuncio o noticias con fines comerciales para atraer usuarios, compradores y espectadores.
Hoy en día el internet es un medio publicitario de más rápida difusión.
Fuente: Ranking Redes Sociales Ecuador 2016
Objetivos
de la Publicidad
·
Informar acerca de un nuevo producto que
saldrá al mercado; así como dar a conocer la marca a la que pertenece. La información
debe ser precisa, clara y concisa.
·
Persuadir al cliente realizando publicidad
que incline a cliente por la marca o producto teniendo en cuenta la parte
racional y emotiva del cliente.
Se
puede inducir al cliente de manera lógica presentado precios, usos y durabilidad del producto así como también de
manera emocional que sería el diseño en si del producto.
Clases de Persuasión
|
|
Persuasión
Racional
|
Presenta argumentos lógicos
|
Persuasión
Emotiva
|
Recurre a sentimientos y emociones
|
Persuasión Inconsciente
|
Participa de
los instintos y la persecución
|
Fuente: El poder de la persuasión
en el discurso político de Viviana Arias en Prezi
Factores externos e internos del
consumidor
Dentro
de los factores externos se encuentran:
ª La
familia puesto que desde el nacimiento y con el pasar de los años se adquieren
actitudes y comportamientos frente a un bien o servicio.
ª Amigos,
compañeros de estudio o trabajo así como también vecinos y todos aquellos con
los que el consumidor forma cierto tipo de vínculos de cierta manera influyen
ª La
clase social se segmentan en diferentes formas: nivel cultural y de estudio,
poder adquisitivo de tal manera que permita identificar las necesidades para
cada consumidor.
ª La
Publicidad debe tomar en cuenta la cultura puesto que mensaje publicitario debe
estar acorde a sus costumbres tradiciones del lugar.
En
los factores internos se destacan los siguientes:
Ø Personales:
Se debe realizar un estudio previo de la situación personal del consumidor por
lo tanto se debe tomar en cuenta la relación familiar, edad, genero, economía y
educación
Ø Psicológicos:
La publicidad debe tomar en cuenta el proceso de la percepción debido a que
este se encarga recibir estímulos a través de los diferentes órganos del ser
humano.
Referencia:http://assets.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448199235.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario