La importancia de la publicidad en las redes
sociales
En la actualidad se ha comentado
que la comunicación en redes sociales ha modificado la manera en que los
negocios interactúan con sus clientes, eso ha cambiado la forma
de promocionarse y aunque se debe tener una estrategia de comunicación, también
se debe establecer una serie de acciones de publicidad directa que ayudarían a conseguir algunos
objetivos a corto plazo.
En
este sentido la publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y
oportunidades de negocio para las empresas y marcas, existen muchos tipos de publicitarios,
pero en internet el más común en ser usado es la publicidad en las búsquedas, pero
los nuevos planes de las empresas la
publicidad en medios sociales. Por eso las empresa puede asignar presupuesto, lo más
eficaz es tratar de usar varios medios para conseguir un mayor alcance de sus
acciones, diversificando esfuerzos en los diferentes medios en los que puede
estar su cliente. Si no puedes hacer un gran despliegue técnico y económico, te
aconsejamos te centres en la publicidad en redes sociales, porque te permite un
gran nivel de segmentación y control del presupuesto.
Para demostrar la importancia de este medio en la publicidad a
continuación presentare una lista de 10 ventajas
1.
Es
gratis o muy económico. Además de promocionarse con los perfiles, páginas y
contenidos también se pueden hacer anuncios en las principales redes sociales,
algo que es más económico que otros estilos de publicidad e incluso puede ser
gratis.
2.
Tiene
un gran alcance, el mensaje puede ser visto por millones de personas en muy
poco tiempo, cada vez por más. Estas plataformas cuentan con millones de
usuarios activos con diferentes intereses, gustos y características.
3.
Hay
una gran posibilidad de segmentación activa, lo que permite llegar exactamente
a quien se necesita. Las redes sociales cuentan con información de los usuarios
que permite hacer que las campañas lleguen a donde quiera el anunciante,
incluido zona geográfica, edad, sexo y demás características.
4.
Una
mayor experiencia del consumidor, ya que se crea una relación más social y
dinámica que ayuda a crear y aumentar la simpatía hacia la marca.
5.
Una
mayor visibilidad y presencia de la empresa. Se consigue que la empresa o marca
pueda ser vista incluso para quienes no la conocían, aumentando su presencia a
muchas más personas.
6.
Se
pueden crear campañas online dirigidas a los intereses de los potenciales
clientes, porque se pueden hacer diferentes campañas que pueden ser utilizadas
segmentando a los usuarios a los que se quiere llegar creando así campañas más
efectivas.
7.
Se
pueden destinar los anuncios a páginas web, vídeos, páginas de la propia red
social y a donde se quiera.
8.
Se
puede aumentar la cartera de clientes. Bien porque personas interesadas no
conocían la empresa, porque aumenta la lista de seguidores o suscriptores, se
consiguen datos para llegar a los usuarios, aparecen personas que no conocían
la empresa pero puede interesarles, etc. Llegar a más personas puede ser
aumentar la cartera de clientes e incluso aumentar las ventas.
9.
Se
crea un mayor feedback y gestión de quejas eficiente. Los usuarios hablan de
las empresas, de las marcas, de productos y servicios, bien o mal, esto ayuda a
las empresas a mejorar y a poder responder a estos comentarios.
10.
Existe
la posibilidad que se fidelice y recuerde la existencia de la empresa de
clientes de la empresa que la habían “abandonado”
Así como hay diversas ventajas también encontramos
desventajas a continuación are una pequeña lista de desventajas.
a) Carácter
intrusivo.- Hay usuarios que entienden la publicidad en sus
perfiles sociales como un acto invasivo en un entorno que entienden como
privado.
b) Memoria
a corto plazo.- sólo 1/3 de usuarios de redes sociales recuerda
alguna campaña publicitaria publicada en las redes sociales.
c) Mensaje
limitado.- El mensaje está muy influenciado por los pocos
caracteres de los que se dispone.Espor eso que se tiene poco margen de
maniobra para diferenciarse a simple vista del resto de los anuncios.
Como conclusión pude
sacar que las redes sociales se han convertido en una plataforma de publicidad.
Cada vez son más las empresas que intentan aplicar esta nueva forma de
marketing.
Lo que está claro es que con las redes
sociales han cambiado la forma de juego, ya que estás no puede estar
eternamente viviendo de las fotos y comentarios que hagan sus usuarios.
Para mas información mira este vídeo :
Citas :
http://www.gestion.org/social-media/social-media-marketing/39088/las-10-principales-ventajas-de-la-publicidad-en-las-redes-sociales/
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