lunes, 11 de abril de 2016

La importancia de la publicidad en las redes sociales

La importancia de la publicidad en las redes sociales



En la actualidad se ha  comentado que la comunicación en redes sociales ha modificado la manera en que los negocios interactúan con sus clientes, eso ha cambiado la forma de promocionarse y aunque se debe tener una estrategia de comunicación, también se debe establecer una serie de acciones de publicidad directa que ayudarían a conseguir algunos objetivos a corto plazo.
En este sentido la publicidad en Internet ha incorporado nuevas plataformas y oportunidades de negocio para las empresas y marcas, existen muchos tipos de publicitarios, pero en internet el más común en ser usado es la publicidad en las búsquedas, pero los nuevos planes de las empresas la publicidad en medios sociales. Por eso las  empresa puede asignar presupuesto, lo más eficaz es tratar de usar varios medios para conseguir un mayor alcance de sus acciones, diversificando esfuerzos en los diferentes medios en los que puede estar su cliente. Si no puedes hacer un gran despliegue técnico y económico, te aconsejamos te centres en la publicidad en redes sociales, porque te permite un gran nivel de segmentación y control del presupuesto.

Para demostrar la importancia de este medio en la publicidad a continuación presentare una lista de 10 ventajas


1.      Es gratis o muy económico. Además de promocionarse con los perfiles, páginas y contenidos también se pueden hacer anuncios en las principales redes sociales, algo que es más económico que otros estilos de publicidad e incluso puede ser gratis.
2.      Tiene un gran alcance, el mensaje puede ser visto por millones de personas en muy poco tiempo, cada vez por más. Estas plataformas cuentan con millones de usuarios activos con diferentes intereses, gustos y características.
3.      Hay una gran posibilidad de segmentación activa, lo que permite llegar exactamente a quien se necesita. Las redes sociales cuentan con información de los usuarios que permite hacer que las campañas lleguen a donde quiera el anunciante, incluido zona geográfica, edad, sexo y demás características.
4.      Una mayor experiencia del consumidor, ya que se crea una relación más social y dinámica que ayuda a crear y aumentar la simpatía hacia la marca.
5.      Una mayor visibilidad y presencia de la empresa. Se consigue que la empresa o marca pueda ser vista incluso para quienes no la conocían, aumentando su presencia a muchas más personas.
6.      Se pueden crear campañas online dirigidas a los intereses de los potenciales clientes, porque se pueden hacer diferentes campañas que pueden ser utilizadas segmentando a los usuarios a los que se quiere llegar creando así campañas más efectivas.
7.      Se pueden destinar los anuncios a páginas web, vídeos, páginas de la propia red social y a donde se quiera.
8.      Se puede aumentar la cartera de clientes. Bien porque personas interesadas no conocían la empresa, porque aumenta la lista de seguidores o suscriptores, se consiguen datos para llegar a los usuarios, aparecen personas que no conocían la empresa pero puede interesarles, etc. Llegar a más personas puede ser aumentar la cartera de clientes e incluso aumentar las ventas.
9.      Se crea un mayor feedback y gestión de quejas eficiente. Los usuarios hablan de las empresas, de las marcas, de productos y servicios, bien o mal, esto ayuda a las empresas a mejorar y a poder responder a estos comentarios.
10.  Existe la posibilidad que se fidelice y recuerde la existencia de la empresa de clientes de la empresa que la habían “abandonado”

Así como hay diversas ventajas también encontramos desventajas a continuación are una pequeña lista de desventajas.

a) Carácter intrusivo.- Hay usuarios que entienden la publicidad en sus perfiles sociales como un acto invasivo en un entorno que entienden como privado.
b) Memoria a corto plazo.- sólo 1/3 de usuarios de redes sociales recuerda alguna campaña publicitaria publicada en las redes sociales.
c) Mensaje limitado.- El mensaje está muy influenciado por los pocos caracteres de los que se dispone.Espor eso que se tiene poco margen de maniobra para diferenciarse a simple vista del resto de los anuncios.
  

Como conclusión pude sacar que las redes sociales se han convertido en una plataforma de publicidad. Cada vez son más las empresas que intentan aplicar esta nueva forma de marketing.
Lo que está claro es que con las redes sociales han cambiado la forma de juego, ya que estás no puede estar eternamente viviendo de las fotos y comentarios que hagan sus usuarios.


Para mas información mira este vídeo : 


Citas : 
http://www.gestion.org/social-media/social-media-marketing/39088/las-10-principales-ventajas-de-la-publicidad-en-las-redes-sociales/



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