Especial Coca-Cola: La marca más creativa que el Marketing y la Publicidad conocieron
Es casi probable que no exista en el mundo, lugar
donde la marca Coca-Cola no sea popular y reconocida. Evidentemente hablamos de
una de las marcas globales más importantes del mundo. Desde su creación por
John Pemberton en 1886, Coca-Cola y su famosa fórmula secreta sobre la cual
tampoco faltan leyendas urbanas, se ha convertido en todo un símbolo. El de una
marca que ha sabido diferenciarse creando tras de sí todo un mito y una
leyenda de la mercadotecnia.
El mundo del Marketing y la Publicidad, Coca-Cola
es sin duda una de las marcas más activas, creativas e innovadoras. Una
marca pionera que siempre ha estado abanderando las vanguardias de las más
novedosas tendencias publicitarias y estrategias de marketing.
Desde la publicidad exterior, a sus éxitos
publicitarios en televisión o su ilimitado y extenso
merchandising demuestran la gran apuesta de una de las marcas que más
dinero invierte en publicidad a nivel mundial. Por supuesto no podía
fallar a la cita con las redes sociales donde la marca es seguida por millones
de fans. En Twitter, Coca-Cola fue una de las marcas pioneras en apostar por
los "Tweets patrocinados" superando los 85 millones de impresiones de
anuncios durante las primeras 24 horas de su campaña.
Pero sin duda, lo que en los últimos tiempos está
caracterizando y diferenciando a Coca-Cola, es su fuerte apuesta por el Brand
Content, y la generación de contenidos y experiencias de marca donde los
consumidores son los auténticos protagonistas. Con ello la marca Coca-Cola, se
ha transformado para convertirse en un icono de nuestra cultura que adopta
y recurre a grandes valores como la emoción, la felicidad o las razones
para vivir, para transmitir sus mensajes.
Por ello, hemos pensado que la mejor forma de
conocer la filosofía y su labor publicitaria, es destacando algunos de los
mejores contenidos de una marca que seguro no te dejarán indiferente. Y
como decía aquel eslogan de los 80, Siempre Coca-Cola! la marca más
creativa que el Marketing y la Publicidad conocieron.
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