lunes, 18 de abril de 2016


¿CÓMO MANEJA LA PUBLICIDAD A LA MUJER?



La publicidad hace que un producto o servicio se venda, persuade al los consumidores, pero sería bueno siempre y cuando se la maneje de una manera correcta a pesar de que existen varios publicistas que venden publicidad agresiva. Jürgen Klarić sostuvo en una conferencia que “a la gente siempre le atrae lo malo”. En la actualidad se habla mucho sobre la transgresión de la publicidad hacia la mujer, es vendido su cuerpo, sus labios, sus senos o su cuerpo, se convierte en una cosa, se iguala a un animal.

El mundo de la moda desde sus inicios ha ido de la mano de la publicidad, siempre se usa a la mujer en cada portada, se observa modelos con el rostro seco, pálido, inexpresivos, mujeres golpeadas, víctimas de una violación. En la publicidad el cuerpo de una mujer es una cosa vendible que sirve para persuadir a un público, para resaltar el machismo a la que la mujer debe someterse hasta la actualidad.



La mayoría de veces la publicidad muestra cosas y mujeres irreales, por ejemplo grandes marcas de cosméticos como MAC y la moda que ha manejado a la mujer a su antojo, con curvas, sin curvas, con más curvas, con anorexia, es lo que genera más dinero a Channel, Dior, Vogue, etc, un rostro perfecto sin manchas ni arrugas de una mujer vale más que el de un hombre. En ocasiones como mujer espera ver dentro de la publicidad a una mujer real, simple y termina apareciendo una mujer como objeto, la mayoría de propagandas son sexistas o hacen a la mujer sumisa o la convierten en una cosa.

 




 



A diferencia de los hombres, sería grotesco mirar a un hombre realizando las mismas posiciones de una mujer en publicidad, pero esa sensación que  siente el espectador no lo siente si fuese una mujer, la publicidad es agresiva en varios casos, la violencia doméstica está presente en la publicidad.

 
Tal vez es posible hacer publicidad sana, donde por primera vez en varias décadas la mujer deje de ser una cosa, y lo irreal desaparezca, las cosas y las personas deben mostrarse tal cual en la publicidad. Así como la publicidad cambió en los años 50, 60, 70, y cada década ha cambiado debería transformarse e innovarse, buscar nuevas estrategias e ideas para mejorar en todo sentido el rumbo de esta carrera, para que cada día se sumen más personas a seguirla.


REFERENCIAS
https://www.youtube.com/watch?v=LwHbMw2cQ10


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