EL BRIEF: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE
La palabra briefing nace del lenguaje militar, cuyo
significado era el detalle de instrucciones que se proporcionaban para un
trabajo militar.
Para efectuar un Plan de
Medios es importante, como en todo método estratégico, contar con una clara
ruta a alcanzar y esto está proporcionado por el brief que precisará el trabajo
a desarrollar, la asignación de recursos que para ello se contará y los medios
y soportes que se ocuparan para llegar de mejor manera a la meta establecida.
Al Brief se lo denominara
como asamblea o reunión cuyo fin es de comunicar o especificar legalmente el
trabajo a realizarse y los trabajos que corresponden a los que participan en el
proceso de propagación publicitaria. Es
de suma importancia la presencia del Brief, porque es difícil trabajar sin
ningún método que nos permita evitar el caos organizativo. Porque solo si se
sabe a dónde ir sabrá con certeza a donde llegara. Los objetivos y el
conocimiento recibido nos permitirán saber cuáles son las estrategias más
adecuadas para alcanzar la meta.
El Brief, es una serie de
instrucciones, en las que el anunciante precisa claramente su producto y
mercado y muestra los objetivos que quiere alcanzar a través de la campaña.
En lo que concierne a la
publicidad y los medios, es probable que la agencia no con concuerde con las ideas del empresario y, si fuera así, la
agencia puede presentar un “contra brief”, en el que le acercará al anunciante
las opciones que la agencia piensa más adecuadas para lograr el objetivo final.
Una vez logrado el acuerdo entre empresario y agencia, comienza la tarea. Para ello, el director de la cuenta y su grupo deberá repartir el trabajo entre todos aquellos que están implicados, para poder articular las funciones de modo coherente y volcarlas, si es posible, en un documento final en el que tendrá que estar claramente acordadas las medidas de la organización con los aportes que cada departamento implicado haya contribuido.
Una vez logrado el acuerdo entre empresario y agencia, comienza la tarea. Para ello, el director de la cuenta y su grupo deberá repartir el trabajo entre todos aquellos que están implicados, para poder articular las funciones de modo coherente y volcarlas, si es posible, en un documento final en el que tendrá que estar claramente acordadas las medidas de la organización con los aportes que cada departamento implicado haya contribuido.
El Brief nos informa
puntualmente sobre el producto, servicio o idea a vender, sobre el mercado y
sobre las estrategias que cada espacio llevara a cabo con la finalidad de
lograr los objetivos.
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