lunes, 25 de abril de 2016

EL BRIEF: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE






EL BRIEF: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE
 La palabra briefing nace del lenguaje militar, cuyo significado era el detalle de instrucciones que se proporcionaban para un trabajo  militar.
Para efectuar un Plan de Medios es importante, como en todo método estratégico, contar con una clara ruta a alcanzar y esto está proporcionado por el brief que precisará el trabajo a desarrollar, la asignación de recursos que para ello se contará y los medios y soportes que se ocuparan para llegar de mejor manera a la meta establecida.
Al Brief se lo denominara como asamblea o reunión cuyo fin es de comunicar o especificar legalmente el trabajo a realizarse y los trabajos que corresponden a los que participan en el proceso  de propagación publicitaria. Es de suma importancia la presencia del Brief, porque es difícil trabajar sin ningún método que nos permita evitar el caos organizativo. Porque solo si se sabe a dónde ir sabrá con certeza a donde llegara. Los objetivos y el conocimiento recibido nos permitirán saber cuáles son las estrategias más adecuadas para alcanzar la meta.
El Brief, es una serie de instrucciones, en las que el anunciante precisa claramente su producto y mercado y muestra los objetivos que quiere alcanzar a través de la campaña.
En lo que concierne a la publicidad y los medios, es probable que la agencia no con concuerde con  las ideas del empresario y, si fuera así, la agencia puede presentar un “contra brief”, en el que le acercará al anunciante las opciones que la agencia piensa más adecuadas para lograr el objetivo final.
Una vez logrado el acuerdo entre empresario y agencia, comienza la tarea. Para ello, el director de la cuenta y su grupo deberá repartir el trabajo entre todos aquellos que están implicados, para poder articular las funciones de modo coherente y volcarlas, si es posible, en un documento final en el que tendrá que estar claramente acordadas las medidas de la organización con los aportes que cada departamento implicado haya contribuido.
El Brief nos informa puntualmente sobre el producto, servicio o idea a vender, sobre el mercado y sobre las estrategias que cada espacio llevara a cabo con la finalidad de lograr los objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario