sábado, 9 de abril de 2016

La creatividad es un factor importante en la Publicidad

Creatividad en la Publicidad


Creatividad es la capacidad  humana de producir contenidos mentales  de cualquier tipo. La mente de un diseñador debe tener dos partes fundamentales: creatividad e innovación. Todo diseñador debe tener la capacidad de crear algo novedoso basándose en la necesidad del cliente. La capacidad creativa muchas veces nace con el ser humano, se habla entonces de un talento innato; pero también se puede lograr su desarrollo a través del estudio serio y profundo con las diferentes técnicas aplicables a la materia, aun cuando el creador publicitario tenga talento innato, será necesario que éste lo perfeccione con el estudio de la materia; ademas con técnicas para desarrollar mas nuestra inteligencia y alimentar a nuestro cerebro.


La creatividad publicitaria consiste en la creación estratégica, diseño y elaboración de  mensajes globales  o de elementos publicitarios aislados por encargo de un anunciante y que tiene por objetivo solucionar problemas de comunicación. La creatividad en la publicidad hoy en día tiene un objetivo general que es llamar la atención acerca de los productos anunciados a un público objetivo dependiendo de las necesidades que se presente en la sociedad, ademas un creativo  se fija en las necesidades y requisitos previos a una elaboración de una estrategia  publicitaria; en la cual después de una largo proceso de investigación sobre la necesidad que tiene la sociedad o el cambio de una imagen corporativa. La cual debe estar acorde a la satisfacción de los futuros consumidores o clientes, para tener un éxito total el publicista se encarga de organizar los diferentes signos, símbolos, textos e imágenes de acuerdo al requerimiento del cliente. El diseñador gráfico va conjuntamente con el diseñador publicitario, los dos se ponen de acuerdo de como va a ir el mensaje solicitado por el cliente ya sea de una empresa privada o publica; entonces ellos verán como transmiten el mensaje ya sea utilizando los diferentes medios de comunicación.


Así, el éxito de una mensaje publicitario y su grado de creatividad hoy en día tiene un alto porcentaje de audiencia en todo el mundo, mientras mas creatividad tenga el publicista, el publicista obtendrá beneficios económicos y mayor credibilidad en su trabajo; esto trata de saber reflejar el aspecto mas memorable y exitoso del producto. Para ello  los creadores de mensajes han utilizado todo el repertorio de procedimientos que muestran un mundo fantástico lleno de atractivos productos tratando de seducir a los consumidores o destinatarios de los productos, siempre basándose en las necesidades que presentan los consumidores ante un producto o servicio. Los grandes anuncios publicitarios son exitosos gracias a la tecnología sofisticada y a la creatividad de los publicistas.   


"EL CREADOR PUBLICITARIO QUE SE DISTINGA EN SU LABOR, SERÁ EL MÁS ORIGINAL E INNOVADOR"











No hay comentarios:

Publicar un comentario