UNIVERSIDAD
TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD
FECYT
CARRERA
DE DISEÑO Y PUBLICIDAD
TEMA:
“LA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN
Y EL INTERNET”
RESPONSABLE:
JEFFERSON GUAMÁN
SEMESTRE: SEGUNDOO
IBARRA, 11 DE ABRIL DEL 2016
“LA PUBLICIDAD
AUDIOVISUAL A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN Y EL INTERNET”
La
publicidad se basa principalmente en un spot publicitario la cual influye a
toda la sociedad; los anuncios audiovisuales que se encuentran en la televisión
y el internet son muy innovadores por el momento brindando información “pedagógica”
que puede ser utilizada en nuestra vida diaria con el fin de persuadir al
cliente dichos productos anunciados. Para ello vamos a realizar un estudio
previo al target a donde va hacer dirigido el producto, buscando sus conexiones
más destacables y a describir las propiedades de la naturaleza audiovisual del
espot, para pasar a presentar un análisis realizado a una muestra de anuncios
destacados.
Acogida del anuncio publicitario televisivo: La publicidad inicia con una
imagen impactante la cual representa un
poder simbólico y llamativo que permitir llegar hacia todos los televidentes y
esto a su vez obliga a que el público se quede mirando el spot publicitario; y
así poder causar con el impacto deseado. Los spots publicitarios por lo general
no deben durar mucho tiempo, deben ser cortos, utilizando palabras claves que
pueda entender la sociedad, los creativos publicitarios deben realizar una
investigación previa para dar a conocer un producto o servicio; de acuerdo a
las necesidades del público.
La publicidad audiovisual
en el internet: En la actualidad el internet se ha
convertido en el principal medio de comunicación sustituyendo a los propios
medios de comunicación estrategias basadas en el boca a boca de épocas
anteriores. El internet hoy en día es utilizado de diversas maneras la mayoría
de páginas webs están dedicadas al sector turístico, creando páginas de vuelos,
hoteles, rutas, o actividades con una oferta prácticamente completa de
servicios. Sin embargo, existe otro tipo de webs sin aparente ánimo de lucro
que permiten a los usuarios interactuar entre ellos y subir material para compartir:
la ‘web colaborativa’.
Para
concluir según mi punto de vista la publicidad ha tenido una larga evolución
desde sus inicios hasta la actualidad con el objetivo de llegar a persuadir a
toda a la sociedad en general, ya que sin publicidad no lograríamos conocer de
mejor manera los productos que son lanzados al mercado, si no miramos de seguro
escuchamos y muchas de las veces ni siquiera nos percatamos de su presencia ya
que nos las envían directamente al subconsciente mediante mensajes
subliminales.
La
mayoría de los creativos publicitarios utilizan la publicidad de manera que
despierten el mayor interés de los televidentes no importa que tan grande o
pequeña sea la campaña publicitaria, mientras sus técnicas y tácticas sean las
correctas de seguro llegaran a nosotros, principalmente la publicidad trata de
vender sueños, fantasías y vidas llenas de lujos y aventuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario