lunes, 18 de abril de 2016

LA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN Y EL INTERNET

UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD FECYT
CARRERA DE DISEÑO Y PUBLICIDAD




TEMA:

“LA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN Y EL INTERNET”

RESPONSABLE:
JEFFERSON GUAMÁN

SEMESTRE: SEGUNDOO


IBARRA, 11 DE ABRIL DEL 2016



“LA PUBLICIDAD AUDIOVISUAL A TRAVÉS DE LA TELEVISIÓN Y EL INTERNET”

La publicidad se basa principalmente en un spot publicitario la cual influye a toda la sociedad; los anuncios audiovisuales que se encuentran en la televisión y el internet son muy innovadores por el momento brindando información “pedagógica” que puede ser utilizada en nuestra vida diaria con el fin de persuadir al cliente dichos productos anunciados. Para ello vamos a realizar un estudio previo al target a donde va hacer dirigido el producto, buscando sus conexiones más destacables y a describir las propiedades de la naturaleza audiovisual del espot, para pasar a presentar un análisis realizado a una muestra de anuncios destacados.

Acogida del anuncio publicitario televisivo: La publicidad inicia con una imagen impactante  la cual representa un poder simbólico y llamativo que permitir llegar hacia todos los televidentes y esto a su vez obliga a que el público se quede mirando el spot publicitario; y así poder causar con el impacto deseado. Los spots publicitarios por lo general no deben durar mucho tiempo, deben ser cortos, utilizando palabras claves que pueda entender la sociedad, los creativos publicitarios deben realizar una investigación previa para dar a conocer un producto o servicio; de acuerdo a las necesidades del público.

La publicidad audiovisual en el internet: En la actualidad el internet se ha convertido en el principal medio de comunicación sustituyendo a los propios medios de comunicación estrategias basadas en el boca a boca de épocas anteriores. El internet hoy en día es utilizado de diversas maneras la mayoría de páginas webs están dedicadas al sector turístico, creando páginas de vuelos, hoteles, rutas, o actividades con una oferta prácticamente completa de servicios. Sin embargo, existe otro tipo de webs sin aparente ánimo de lucro que permiten a los usuarios interactuar entre ellos y subir material para compartir: la ‘web colaborativa’.
Para concluir según mi punto de vista la publicidad ha tenido una larga evolución desde sus inicios hasta la actualidad con el objetivo de llegar a persuadir a toda a la sociedad en general, ya que sin publicidad no lograríamos conocer de mejor manera los productos que son lanzados al mercado, si no miramos de seguro escuchamos y muchas de las veces ni siquiera nos percatamos de su presencia ya que nos las envían directamente al subconsciente mediante mensajes subliminales.

La mayoría de los creativos publicitarios utilizan la publicidad de manera que despierten el mayor interés de los televidentes no importa que tan grande o pequeña sea la campaña publicitaria, mientras sus técnicas y tácticas sean las correctas de seguro llegaran a nosotros, principalmente la publicidad trata de vender sueños, fantasías y vidas llenas de lujos y aventuras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario