lunes, 25 de abril de 2016

LA CREATIVIDAD
No es fácil responder a esta pregunta y, de hecho, en el análisis histórico de la creatividad nos encontramos con tres interpretaciones diferentes:
1.- La creatividad como un don divino. La existencia de un destino “creador” del ser humano por la vía del antropomorfismo se encuentra en la mayoría de las religiones, tanto en las teogonías paganas como en la teología cristiana donde el concepto de Dios se identifica con el de Creador.
2.- La relaciona con una inusual combinación de aptitudes humanas: la lógica y la intuición, dos caminos bien diferentes (a primera vista contradictorios) que el cerebro humano utiliza para encontrar la idea que se le encarga buscar: por un lado, el camino de la lógica, de la racionalidad, de la evidencia, de la comprobación y, por otro, el camino de la intuición, de la inspiración, de la emotividad.
3.- Es la que “utiliza” la creatividad como una herramienta de trabajo. Nosotros somos la herramienta de la que se sirve la creatividad, ya que poseemos unas determinadas habilidades para desarrollarla. Fundamentalmente capacidad de decisión, actitud creativa y aprendizaje permanente porque, la creatividad, como herramienta, no es un destino, sino un viaje.
Según las interpretaciones más actuales, los rasgos que distinguen a la creatividad en todos los campos de las ciencias humanas son los de la novedad o innovación, por una parte, y el de la energía mental que posibilita la facultad de combinar ideas o atributos, por otra. La creatividad es el proceso de pensamiento que nos ayuda a generar ideas que solucionen problemas
LA CREATIVIDAD EN LA PUBLICIDAD

Aunque la creatividad está presente en disciplinas como el arte o las ciencias, en el campo de la publicidad adquiere unas características diferenciadoras. Los creativos publicitarios no tienen elección y poseen una libertad limitada para hacer lo que se les encarga. Los creativos publicitarios deben tratar con percepciones y probabilidades. Tratan con las realidades ajenas que pueden no coincidir necesariamente con la realidad objetiva, ni con la suya propia. Además, debido a la inconstancia y la heterogeneidad del grupo de los consumidores, lo que los creativos aprendieron o dieron por válido ayer puede que mañana no sirva.


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REFERENCIAS: 

https://www.google.com.ec/search?q=creatividad+publicitaria&biw=1517&bih=752&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjbi_f4jqvMAhXF2yYKHWRFC6YQ_AUIBigB&dpr=0.9#imgrc=uNEzxQur2TVYiM%3A


López, J. C. (2007). Publicidad emocional: estrategias creativas.Comunicación y hombre: revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, (3), 143-146.

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