lunes, 18 de abril de 2016

¿Cuál es diferencia entre el Marketing y la Publicidad ?

Es una pregunta que muchas veces e confundido ya que tiene estrecha relación en el mundo de la publicidad, están muy ligadas una con la otra. La diferencia entre ellas también es muy notable pero pocos la conocemos realmente para poder diferenciar su significado lo definiré de una manera simple.

¿Qué es la Publicidad?

La publicidad es una forma de comunicación de carácter no personal, ya que siempre está dirigido a un público, este mensaje tiene la finalidad de persuadir a quien recibe este mensaje presenta, promociona un producto o servicio a sus posibles clientes. 

¿Qué es le marketing? 

El marketing es proceso de planeación sistemático y control que crea actividades destinadas al mejoramiento del negocio, para crear una mejor relación entre el la oferta y la demanda, este proceso es mutuamente ventajoso en la transferencia de productos y servicios. 

¿Cómo se relaciona el marketing y la publicidad? 

El marketing es un proceso de investigación que depende de otras ramas como la Publicidad, Relaciones Públicas,  Investigación de mercados, estrategia de ventas, entre otras. La publicidad es una pieza fundamental ya que de ella depende el fracaso o éxito de un producto, servicio, o la incursión de una nueva empresa en el mercado. La publicidad es la parte mas costosa del marketing debido a que para ejecutar los planes de publicidad se lo hace por distintos medios de comunicación.



¿Cómo se planea un campaña publicitaria?

Para la creación de una campaña se tomo a consideración diversas acciones como el análisis del FODA que nos ayuda a determinar de mejor manera de llegar a los posibles consumidores.

Fortalezas 
      Oportunidades
  Debilidades
Amenazas

El FODA es un proceso donde analizamos el producto a fondo y resaltamos sus mejores características. Pero también determinamos cuales son las desventajas de nuestro producto así determinamos la mejor estrategia para llegar al mercado.


Las cuatro P del marketing 

Las cuatro P son herramientas para incrementar las ventas y satisfacer a nuestros clientes.

  • Producto 
  • Plaza 
  • Precio
  • Promoción
En la promoción del producto o servicio es donde interviene la publicidad que es la herramienta por la cual llegaremos a nuestros posibles consumidores. La publicidad por medio de estos mensajes crea una identidad de la empresa y del producto hace que el consumidor sienta confianza en ella y vuelva.










No hay comentarios:

Publicar un comentario