lunes, 18 de abril de 2016

Experimento del publicista James McDonald Vicary



Experimento del  publicista James McDonald Vicary

"James McDonald Vicary (Nueva Jersey, 30 de abril de 1915 - 7 de noviembre de 1977) Famoso publicitario 
estadounidense conocido por sus novedosos y polémicos métodos a la hora de dar por verdadera la publicidad 
subliminal".
Para poder demostrar la publicidad subliminal, llevó a cabo un experimento, en estados unidos, para averiguar
 el poder de manipulación del que era capaz este método de publicidad; Durante la proyección de una película 
aparecía un fotograma con el siguiente mensaje: Tienes hambre, come palomitas. Tienes sed, bebe coca cola. 
El resultado fue asombroso: La venta de palomitas se disparó un 70%, mientras que la de la bebida tan sólo un 
20%. El escaso aumento de la bebida los llevó a investigar más a fondo descubriendo que en    los    días    del 
experimento se daban bajas temperaturas. Bajas temperaturas que de todas maneras no fueron suficientes para 
que un 20% fuera manipulado sin saberlo



Como se sabe, el ojo humano es capaz de verfiguras que se proyectan entre 16 y 24 imágenes/segundo. Esto es, 
un proyector de cine normalmente pasa esa cantidad de imágenes en un segundo para que el observador   logre 
ver la locomoción normal de una película de cine. Vicary colocó algunas de   esas   imágenes   para   la   bebida 
refrescante y otras para las palomitas de   maíz. Los   expertos   inmediatamente   comenzaron    a    replicar   el
 experimento de Vicary y nadie encontró los resultados. Sin embargo, desde ese momento se inició el debate en 
torno a sí la estimulación subliminal incidía en la conducta de los consumidores o por   el   contrario   no   tenía
 ningún efecto. Dado los datos y que ciertamente no habíaobtenido los resultados de una investigación científica
 confiable.











Cita
https://es.wikipedia.org/wiki/James_Vicary

No hay comentarios:

Publicar un comentario