domingo, 24 de abril de 2016

INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN LOS NIÑOS

EL PODER DE LA PUBLICIDAD EN LOS NIÑOS Y EL PODER DE LA PUBLICIDAD EN LOS PUNTOS DE VENTA

Según Juliet B. Schor  comunica que: los niños de 18 meses de nacidos empiezan a reconocer los logotipos de las diferentes productos, y a los 3 años los niños creen que las marcas les ayudan a expresar su identidad. Ademas  hoy en día existen comerciales publicitarios que se enfocan a los niños. Muchos de los niños a los que se dirigen los comerciales publicitarios todavía no han desarrollado la habilidad de resistirse al poder de persuasión de los anuncios ya que los niños a esa edad,  no distinguen aun entre lo que es programación y la publicidad. El 70 % de niños comprendiendo la edad entre los 3 años y  5 años comienzan a prestar más atención a los anuncios publicitarios de la televisión ya que en estos anuncios existen niños de la misma edad que ellos, algunas veces los niños comienzan a imitar a los niños o personajes que se encuentran en el anuncio del producto que se encuentra transmitiendo por los medios de comunicación, especialmente en la televisión.
Según Juliet B. Schor aseguran que algunos anuncios publicitarios impulsan el autoestima del niño presentando a otros niños de la misma edad, así también se encuentran en diferentes países publicidad diseñada solo para impactar a los niños existe una base fundamental e indefinida de canales infantiles que contienen en la parte superior e inferior anuncios para los niños como la promoción de los pañales Huggies, Jhonso´s baby, jugueterías u otros productos para niños.De la misma manera también se hacen presentes las diferentes marcas de comida rápida como: Mcdonals, KFC, GUS ofreciendo divertidos juguetes por la compra de un delicioso plato de comida o a su vez tienen juegos incluidos dentro del restaurante.
 

LA PUBLICIDAD EN LOS PUNTOS DE VENTA
Hoy en día la publicidad en el punto de venta tiene demasiada importancia en el entorno en que vivimos ya que tiene un objetivo principal: captar la atención del público hacia el producto, proporcionando la información necesaria que el cliente desea ver en su punto de venta preferido; ademas en todos los puntos de venta debe existir la variedad del producto que se esta exhibiendo en los refrigeradores, vitrinas, dispensador u escaparates, por eso es importante dar la información al público de las promociones y algo que en muchos lugares no tienen en cuente y que es fundamental es animar el punto de venta, completando la decoración y el ambiente del  lugar en donde se encuentran los productos; de vez en cuando en los puntos de venta la persona que atiende el local debe darse cuente si sus productos se venden con normalidad o si sus productos no se han vendido; de este modo debe cambiar la posición u orden del producto; o hacer un afiche promocionando el producto tomando siempre en cuenta a un publicista con un relacionista público ya que ellos encontraran la manera adecuada para que los productos de dicho local se vendan más, ya que existen varias competencias de diferentes productos.

Tanto la publicidad en los niños como en los puntos de venta tienen un objetivo principal que es persuadir a los clientes o consumidores de los diferentes productos basándose en las necesidades de los clientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario