PRECIO DE LA PUBLICIDAD EN UNIFORMES SERIE A TIM
Según lo que he visto en varias paginas web sobre el tema la publicidad que cuesta en los uniformes de los equipos de fútbol de la serie A liga italiana esta al rededor de 91 millones de euros ese es el precio para que un patrocinador pueda colocar su marca en la parte frontal de una camiseta de un equipo de la primera división italiana dependiendo del equipo por ejemplo si vemos la serie italiana nos daremos cuenta que algunos equipos en total 6 no usan publicidad en la parte frontal de su camiseta manteniendo intacto su camiseta.
En esta clasificación de ingresos destaca la empresa MAPEI, cuyo propietario Giorgio Squinzi es también dueño del Sassuolo y paga 22 millones euros por tener un lugar destacado la remera en el club ‘neroverdi’. Un poco por detrás aparecen los dos equipos italianos que más Scudetti tienen en su palmarés: Juventus – la marca Fiat – Jeep ha pasado de 13 a 17 millones de euros con el nuevo contrato – y Milan – Emirates ha renovado el contrato también hasta 17 millones después de los 12 que pagaba el año pasado. En tercera posición aparece el Inter que acaba contrato con Pirelli el próximo junio y que todavía no se sabe si serán renovados o incrementados los 12 millones de euros de base con los que cuenta esta temporada. Por detrás aparece el Napoli juntando casi 10 millones de euros gracias a la marca de agua Lete y la de pasta Garofalo.
esta ultima información se basa en Gazzetta dello Sport
bueno según lo visto en la serie A Tim es la liga que mas recauda en publicidad con la venta de camisetas de equipos de la primera división el cual es un enorme ingreso económico para los equipos italianos por lo que no han sentido la crisis económica que atraviesa Europa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario