lunes, 25 de abril de 2016

PUBLICIDAD Y MERCADO



PUBLICIDAD Y MERCADO
La publicidad es un estilo de vida que promueve determinados valores sociales y socio económicos, estos valores van ligados a la sociedad de consumo y es por esto que la publicidad es una forma de comercio al igual que los grandes almacenes, entre otros. Está dirigida a grandes grupos humanos, la publicidad es utilizada cuando la venta directa del vendedor no es eficaz, va desde un rotulo en la pared hasta grandes campañas publicitarias.
Influye de manera significativa en la economía y en la sociedad, es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la tecnología y estilo de vida, en la preferencia del consumidor y en la investigación del mercado. Este fenómeno no solo se ha convertido en una parte integral de la economía de los países desarrollados, sino también en todo el mundo.
Es un negocio de creatividad e información que se crea con la finalidad de promover  la venta de bienes y servicios
Se puede distinguir dos categorías importantes de la publicidad:
  • La de bienes de consumo: Dirigida hacia el consumo final.
  • La empresarial: Dirigida a los empresarios mediante periódicos, revistas de economía y otros medios especializados de comunicación.
La publicidad desempeña un papel de gran importancia en cualquier empresa ya que está sirve de medio para comunicar a muchas personas el mensaje de un patrocinador a través de un medio impersonal y está diseñada para convencer a una persona para que compre un producto, para apoyar a una causa o incluso para obtener menor consumo. La publicidad tiene una gran influencia sobre el consumidor; a través de una buena publicidad se puede lograr vender grandes volúmenes de mercancías, todo depende de la capacidad que esta tenga para convencer al público para que compre el producto.
·         Publicidad Periodística. La inmediatez de los periódicos que se publican diariamente les dan claras ventajas de publicidad, Los lectores se involucran activamente en la lectura del periódico. El hecho de que deben sostenerlo y virar sus páginas produce una mayor atención a los anuncios.
·         Publicidad por televisión. Llega en forma directa y simultánea a mayor número de persona
·         Publicidad exterior. Contempla el conjunto de piezas publicitarias expuestas en áreas públicas, en ambiente abierto, al aire libre, en espacios urbanos
Es importante para los anunciantes porque atrae más clientes para ellos y así incrementa sus ganancias. Esto también representa un beneficio para el consumidor. Cuando se vende mercancías en grandes cantidades, puede producirse en masa. La producción masiva reduce el costo para el consumidor. La demanda de los consumidores también contribuye a que los productos sean mejores, ya que los fabricantes saben que un producto mejorado ayudara a conserva viejos clientes y atraer a nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario