PUBLICIDAD
Y MERCADO
La
publicidad es un estilo de vida que promueve determinados valores
sociales y socio económicos, estos valores van ligados a la sociedad de consumo
y es por esto que la publicidad es una forma de comercio al igual que los
grandes almacenes, entre otros. Está dirigida a
grandes grupos humanos, la publicidad es utilizada cuando la venta directa del
vendedor no es eficaz, va desde un rotulo en la pared hasta grandes campañas
publicitarias.
Influye de manera significativa en la economía y en la
sociedad, es un negocio de cambios que refleja los desarrollos rápidos de la
tecnología y estilo de vida, en la preferencia del consumidor y en la
investigación del mercado. Este fenómeno no solo se ha convertido en una parte
integral de la economía de los países desarrollados, sino también en todo el
mundo.
Es un negocio de creatividad e información que se crea
con la finalidad de promover la venta de
bienes y servicios
Se puede distinguir dos categorías importantes de la
publicidad:
- La de bienes de consumo: Dirigida hacia el consumo final.
- La empresarial: Dirigida a los empresarios mediante periódicos, revistas de economía y otros medios especializados de comunicación.
La publicidad desempeña un papel de gran importancia
en cualquier empresa ya que está sirve de medio para comunicar a muchas
personas el mensaje de un patrocinador a través de un medio impersonal y está
diseñada para convencer a una persona para que compre un producto, para apoyar
a una causa o incluso para obtener menor consumo. La publicidad tiene una gran
influencia sobre el consumidor; a través de una buena publicidad se puede
lograr vender grandes volúmenes de mercancías, todo depende de la capacidad que
esta tenga para convencer al público para que compre el producto.
·
Publicidad Periodística. La inmediatez de los periódicos que se publican diariamente
les dan claras ventajas de publicidad, Los lectores se involucran activamente en la lectura
del periódico. El hecho de que deben sostenerlo y virar sus páginas produce una
mayor atención a los anuncios.
·
Publicidad por televisión. Llega en
forma directa y simultánea a mayor número de persona
·
Publicidad exterior. Contempla
el conjunto de piezas publicitarias expuestas en áreas públicas, en ambiente
abierto, al aire libre, en espacios urbanos
Es importante
para los anunciantes porque atrae más clientes para ellos y así incrementa sus
ganancias. Esto también representa un beneficio para el consumidor. Cuando se
vende mercancías en grandes cantidades, puede producirse en masa. La producción
masiva reduce el costo para el consumidor. La demanda de los consumidores
también contribuye a que los productos sean mejores, ya que los fabricantes saben que un
producto mejorado ayudara a conserva viejos clientes y atraer a nuevos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario