La publicidad en Japón
Japón
como nación en si es conocido principalmente por ser una de las más grandes potencias a nivel mundial, el país
con la capacidad económica mas grande, con una superpoblación impresionante para
su limitado territorio.
En cuanto
al aspecto publicitario, es un país altamente original y creativo pero así como
existen publicidades que realmente pueden llegar a persuadir a su target de los
beneficios de determinados productos, hay publicidad principalmente audiovisual
que llega al extremo inclusive de ser perturbadora, y para dar fe de ellos a continuación
varios ejemplos.
1.- Consomé Panchi (alimento) –
Corporacion Calbee
En este
comercial se da a conocer biscochos para consomé, en los cuales sale un niño de
apariencia triste el cual llega a su casa y su perro con un aspecto realmente
perturbador comienza a bailar en dos patas pretendiendo de esta manera dicho
producto.
2.- Star Suite 7
A
continuación se presenta la publicidad de un software conocido como “star suite
7” el cual se especializaba principalmente en convertir archivos como son los
que resultan de un documento normal de word a pdf o flash. En el comercial se
muestra a una mujer que al observar el producto cae desmayad y alumbra en la
misma tienda a un potro bebe, esto no tiene ninguna relación con el producto y
tampoco se puedo llegar a comprender que querían lograr los creadores de dicha
publicidad con esto.
3.- Caperucita Roja- Corporación Anabuki
La corporación anabuki es en Japón se encarga
de la construcción de condominios en distintas zonas del país, varias campañas
de protección al ambiente han luchado porque dicha corporación desaparezca. La
forma en que ellos respondes a dichas criticas es realmente inquietante, en
este comercial aparece caperucita roja, lo que podría ser como una especie de símbolo
a la inocencia de los niños, está junto con varios individuos disfrazados de
animales bailan en una especie de musical en la cual dicen que cuando
deforestan para construir sus condominios los animales no se sienten tristes. La
verdad e detalle inquietante es el final una deformidad en el disfraz de uno de
los mapaches.
4.- Comercial de Neumáticos- Corporación
Autoway
Entrando
en lo más
profundo de las publicidad japonesa tenemos el siguiente comercial, que
supuestamente pretende dar a conocer una nueva marca de neumáticos pero de una
manera para nada relaciona con su objetivo, de igual forma no se sabe que pretenden los productores con la creacion de esto pero mejor es verlo que
contarlo.
Estos
entre algunos pocos de los más populares tal vez por su ex centrismo, tal vez
porque superaron la barrera de lo normal para ir por lo poco convencional. Realmente
es demasiado interesante la forma en la que se desarrollan cosas tan habituales
como un comercial de televisión en otros países, no se sabe a ciencia cierta si
les resultara efectivo exponer sus productos de esta forma, pero ya que
decidieron hacerlo de esta manera de seguro algún resultado les conllevara.
Referencias:
No hay comentarios:
Publicar un comentario