lunes, 11 de abril de 2016

La publicidad en Japón





Japón como nación en si es conocido principalmente por ser una de las más grandes potencias a nivel mundial, el país con la capacidad económica mas grande, con una superpoblación impresionante para su limitado territorio.
En cuanto al aspecto publicitario, es un país altamente original y creativo pero así como existen publicidades que realmente pueden llegar a persuadir a su target de los beneficios de determinados productos, hay publicidad principalmente audiovisual que llega al extremo inclusive de ser perturbadora, y para dar fe de ellos a continuación varios ejemplos.
1.- Consomé Panchi (alimento) – Corporacion Calbee
En este comercial se da a conocer biscochos para consomé, en los cuales sale un niño de apariencia triste el cual llega a su casa y su perro con un aspecto realmente perturbador comienza a bailar en dos patas pretendiendo de esta manera dicho producto.





2.- Star Suite 7
A continuación se presenta la publicidad de un software conocido como “star suite 7” el cual se especializaba principalmente en convertir archivos como son los que resultan de un documento normal de word a pdf o flash. En el comercial se muestra a una mujer que al observar el producto cae desmayad y alumbra en la misma tienda a un potro bebe, esto no tiene ninguna relación con el producto y tampoco se puedo llegar a comprender que querían lograr los creadores de dicha publicidad con esto.




3.- Caperucita Roja- Corporación Anabuki
 La corporación anabuki es en Japón se encarga de la construcción de condominios en distintas zonas del país, varias campañas de protección al ambiente han luchado porque dicha corporación desaparezca. La forma en que ellos respondes a dichas criticas es realmente inquietante, en este comercial aparece caperucita roja, lo que podría ser como una especie de símbolo a la inocencia de los niños, está junto con varios individuos disfrazados de animales bailan en una especie de musical en la cual dicen que cuando deforestan para construir sus condominios los animales no se sienten tristes. La verdad e detalle inquietante es el final una deformidad en el disfraz de uno de los mapaches.





4.- Comercial de Neumáticos- Corporación Autoway
Entrando en lo más profundo de las publicidad japonesa tenemos el siguiente comercial, que supuestamente pretende dar a conocer una nueva marca de neumáticos pero de una manera para nada relaciona con su objetivo, de igual forma no se sabe que pretenden los productores con la creacion de esto pero mejor es verlo que contarlo.




Estos entre algunos pocos de los más populares tal vez por su ex centrismo, tal vez porque superaron la barrera de lo normal para ir por lo poco convencional. Realmente es demasiado interesante la forma en la que se desarrollan cosas tan habituales como un comercial de televisión en otros países, no se sabe a ciencia cierta si les resultara efectivo exponer sus productos de esta forma, pero ya que decidieron hacerlo de esta manera de seguro algún resultado les conllevara.

Referencias:







No hay comentarios:

Publicar un comentario