domingo, 23 de julio de 2017

 6 ERRORES BÁSICOS QUE LAS MARCAS Y EMPRESAS DEBERÍAN DEJAR DE COMETER EN REDES SOCIALES

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 ¿Cuáles son estos errores y qué es lo que las marcas y empresas deberían olvidar en su estrategia de social media marketing?.

Seis errores básicos de marcas y empresas en redes sociales, que habría que dejar de cometer de una vez por todas.


Publicar demasiado y demasiados post comerciales


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Publicar demasiado tiene el efecto contrario al buscado y hace que al final se logre no conectar con el consumidor sino más bien molestarlo.

Es necesario encontrar un equilibrio. No vale solo con publicar lo que interesa a la marca o a la empresa, sino que hay que dotar de contenidos con valor a la presencia en redes sociales.

Compartir cosas que no interesan

Compartir información irrelevante es igualmente molesto y nocivo. Hay que comprender por qué los consumidores te siguen en redes sociales y qué esperan encontrar en tu perfil.

Un 41% de los consumidores deja de hecho de seguir a aquellas empresas que publican cosas poco importantes o relevantes en sus perfiles de redes sociales.


Ser un pesado de Twitter



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La vida útil de un tuit es mucho más corta que la de otras actualizaciones en otras redes sociales-
Ya que como son contenidos transitorios al momento es poco probable que los seguidores no los vean más que en el momento adecuado.

Pero, a pesar de ello, no hay que ser unos pesados. Cierto es que en Twitter hay que ser más activo que en otras redes sociales para compensar esta situación pero ser más activo no implica publicar cada 20 segundos.

Ser el tío que va de moderno

Muchas marcas y empresas emplean en redes sociales un lenguaje contemporáneo Lo intentan demasiado y al final dan un poco. Además, ni siquiera conectan con los consumidores, que lo encuentran molesto y les parece algo digno de vergüenza.

Hablar demasiado poco

No hablar lo suficiente también es un problema. No decir nada o decirlo de Pascuas a Ramos también es materia de problemas y también molesta a los consumidores, que pueden acabar dejando de seguirte por ello.

 No decir mucho hace que además se pierda relevancia y se quede uno perdido en el abismo de la oscuridad online.

No responder a los mensajes

Esto molesta muchísimo a los consumidores. Las redes sociales son conversaciones y por tanto no solo hay que hablar, sino también escuchar.


 Escuchar supone, muchas veces, responder a esos mensajes. A medida que los consumidores emplean más y más las redes sociales para buscar atención al cliente esto se convierte en todavía más importante.

FUENTES:


http://www.puromarketing.com/42/29074/errores-basicos-marcas-empresas-deberian-dejar-cometer-redes-sociales.html

https://www.bextrade.com/6-errores-basicos-que-las-marcas-y-empresas-deberian-dejar-de-cometer-en-redes-sociales/?lang=es



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