6 ERRORES BÁSICOS QUE LAS MARCAS Y
EMPRESAS DEBERÍAN DEJAR DE COMETER EN REDES SOCIALES
¿Cuáles son estos errores y qué es lo que las
marcas y empresas deberían olvidar en su estrategia de social media marketing?.
Seis
errores básicos de marcas y empresas en redes sociales, que habría que dejar de
cometer de una vez por todas.
Publicar demasiado y demasiados post
comerciales
Publicar
demasiado tiene el efecto contrario al buscado y hace que al final se logre no
conectar con el consumidor sino más bien molestarlo.
Es
necesario encontrar un equilibrio. No vale solo con publicar lo que interesa a
la marca o a la empresa, sino que hay que dotar de contenidos con valor a la
presencia en redes sociales.
Compartir cosas que no interesan
Compartir
información irrelevante es igualmente molesto y nocivo. Hay que comprender por
qué los consumidores te siguen en redes sociales y qué esperan encontrar en tu
perfil.
Un
41% de los consumidores deja de hecho de seguir a aquellas empresas que
publican cosas poco importantes o relevantes en sus perfiles de redes sociales.
Ser un pesado de Twitter
La
vida útil de un tuit es mucho más corta que la de otras actualizaciones en
otras redes sociales-
Ya
que como son contenidos transitorios al momento es poco probable que los
seguidores no los vean más que en el momento adecuado.
Pero,
a pesar de ello, no hay que ser unos pesados. Cierto es que en Twitter hay que
ser más activo que en otras redes sociales para compensar esta situación pero
ser más activo no implica publicar cada 20 segundos.
Ser el tío que va de moderno
Muchas
marcas y empresas emplean en redes sociales un lenguaje contemporáneo Lo
intentan demasiado y al final dan un poco. Además, ni siquiera conectan con los
consumidores, que lo encuentran molesto y les parece algo digno de vergüenza.
Hablar demasiado poco
No
hablar lo suficiente también es un problema. No decir nada o decirlo de Pascuas
a Ramos también es materia de problemas y también molesta a los consumidores,
que pueden acabar dejando de seguirte por ello.
No decir mucho hace que además se pierda
relevancia y se quede uno perdido en el abismo de la oscuridad online.
No responder a los mensajes
Esto
molesta muchísimo a los consumidores. Las redes sociales son conversaciones y
por tanto no solo hay que hablar, sino también escuchar.
Escuchar supone, muchas veces, responder a
esos mensajes. A medida que los consumidores emplean más y más las redes
sociales para buscar atención al cliente esto se convierte en todavía más
importante.
FUENTES:
http://www.puromarketing.com/42/29074/errores-basicos-marcas-empresas-deberian-dejar-cometer-redes-sociales.html
https://www.bextrade.com/6-errores-basicos-que-las-marcas-y-empresas-deberian-dejar-de-cometer-en-redes-sociales/?lang=es
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