lunes, 24 de julio de 2017

TÉRMINOS PUBLICITARIOS

TÉRMINOS PUBLICITARIOS
Ad Words: Sistema por el que se muestran unos anuncios u otros en función de las palabras de búsqueda de un visitante, que puede haber introducido en un buscador.

Anuncio de texto: Una publicidad que sólo tiene texto y un enlace al sitio web del anunciante.

Anuncios flotantes: Anuncios que aparecen sobre la página web que se pretende visitar, de modo que simulan que están flotando en la página. Los anuncios flotantes suelen moverse por la pantalla, por lo menos un tiempo.

Autoresponder: Sistema por el que se generan mensajes de respuesta al recibir un correo en una dirección.

Banner: Forma típica de presentar publicidad en un sitio web. Consiste en una imagen, a veces interactiva y animada, que muestra un producto o servicio y cuyo objetivo es que el visitante pulse en ella para ampliar la información que contiene.

Banner Flash: Banner que utiliza la tecnología de Macromedia Flash para mostrarse en pantalla. Suele contener más animaciones e interactividad que los banner normal, que suelen ser un archivo GIF.

Branding: Significa generar y potenciar la imagen de marca. Cuando se coloca un banner en una página no solo se consiguen clics y ventas, sino que el anunciante está potenciando también su imagen de marca.

Click rate (CTR): También llamado ratio de conversión, es el porcentaje de impresiones de banners convertidas en clics. Suele situarse sobre el 1%, o incluso menos.

Cookie: Del inglés galleta. Es una información que se coloca en el navegador del usuario y se utiliza muchas veces para definir su perfil y segmentar la publicidad.


E-Commerce: Comercio electrónico. Todo comercio o tienda que tiene la web como canal de venta.

Email marketing: Son las campañas de publicidad que utilizan el correo electrónico como medio de difusión de la publicidad.

Frecuencia: El número de veces que se publica un anuncio en un sitio web para un mismo usuario.

Gif animado: Es un formato gráfico que soporta animación y que se utiliza muy habitualmente en los banner.

Hit: Es cualquier solicitud de un archivo al servidor. Es una medida utilizada para brindar estadísticas que realmente no dice mucho. En una página vista se pueden contabilizar varios hits, uno por la propia página y otro por cada una de las imágenes u otros archivos que incluye.

Integración de contenido: Anuncio que aparece integrado dentro del contenido de la página.

Intersticial: Anuncio que aparece por poco tiempo antes de que se pueda ver la página a la que el usuario estaba accediendo.

Keyword: Palabra clave. Una palabra que ha introducido una persona en un buscador. Los sitios web tienen palabras clave que son las que selecciona la empresa, con las que desea ser encontrado.

Log: Es, en general, un registro de la actividad de un programa, servidor, cliente, etc. Para el caso particular de las páginas web, es el registro de todas las acciones del servidor web y donde quedan registradas las visitas a las páginas.

Microsite: Es un sitio o página pequeña dentro de otro sitio web más grande. Están dedicados especialmente a promocionar los productos o servicios del microsite entre los clientes del sitio más grande.

OPT-IN: Es una lista de distribución utilizada para enviar publicidad en la que las personas que reciben publicidad se han dado de alta voluntariamente y pueden darse de baja fácilmente y en cualquier momento.

Permission Marketing: Es una manera de marketing en la que se pretende conseguir que los consumidores otorguen su permiso para recibir publicidad.

Pop up on click: Es como un popup, pero que no se muestra por sí mismo, sino que cuando un usuario hace clic en un banner se abre el contenido en un popup.
Popdown: Es un anuncio que se muestra en una ventana aparte, pero esa ventana se queda debajo del sitio web que se está visitando, de modo que cuando se cierra la ventana del sitio web que envió la publicidad, se ve la página del anunciante.

Popup: Formato publicitario en el que se muestran los anuncios en una ventana aparte, que aparece sobre la ventana del sitio web que se está visitando. También llamadas ventanas secundarias o pop ups, son muy molestas para muchos usuarios.


Rotación dinámica: Publicación de anuncios en un mismo espacio de banner. Los anuncios van rotando, visualizándose unas veces unos u otros.


Shoskeles: Anuncio que aparece en la página y se va moviendo, a veces acompañado de sonido. Cuando termina el mensaje se convierte en un anuncio estático.

Skyscraper: Es un tipo de banner con un tamaño grande, como de 120x60, aunque puede haber ligeras variaciones de tamaño. Incluso también de orientación en lo que sería un sckyscraper horizontal.


Sponsor: Patrocinador, persona o empresa que acuerda una colaboración con el sitio web en la que ofrece financiación a cambio de una presencia publicitaria.

Storyboard: Boceto en viñetas de un anuncio.

Target: Es el tipo de personas a las que se dirige una campaña de publicidad, porque les pueda interesar el producto o servicio publicitado. También son las características de las personas que visitan un sitio web.


Bibliografías:
Revista Espanola de Comunicacion en Salud. 2016 Supplement, Vol. 7, pS69-S83. 15p.
Icono 14. 2016, Vol. 14 Issue 2, p204-230. 27p.
Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y Sociedad. 2015, Vol. 4 Issue 2, p157167. 11p.
Comunicación y Sociedad (0188-252X). Sep-dic2016, Issue 27, p121-144. 24p.
Debates IESA. oct-dic2011, Vol. 16 Issue 4, p54-58. 5p. 8 Charts.
Comunicar. 2010, Vol. 18 Issue 34, p125-134. 10p. 2 Charts, 3 Graphs.

Revista Venezolana de Gerencia (RVG). oct-dic2006, Vol. 11 Issue 36, p581-594. 15p.

No hay comentarios:

Publicar un comentario