TÉRMINOS
PUBLICITARIOS
Ad
Words: Sistema por el que se muestran unos anuncios u otros
en función de las palabras de búsqueda de un visitante, que puede haber
introducido en un buscador.
Anuncio
de texto: Una publicidad que sólo tiene texto y un enlace al
sitio web del anunciante.
Anuncios
flotantes: Anuncios que aparecen sobre la página web que se
pretende visitar, de modo que simulan que están flotando en la página. Los
anuncios flotantes suelen moverse por la pantalla, por lo menos un tiempo.
Autoresponder:
Sistema por el que se generan mensajes de respuesta al recibir un correo en una
dirección.
Banner:
Forma típica de presentar publicidad en un sitio web. Consiste en una imagen, a
veces interactiva y animada, que muestra un producto o servicio y cuyo objetivo
es que el visitante pulse en ella para ampliar la información que contiene.
Banner
Flash: Banner que utiliza la tecnología de Macromedia Flash
para mostrarse en pantalla. Suele contener más animaciones e interactividad que
los banner normal, que suelen ser un archivo GIF.
Branding:
Significa generar y potenciar la imagen de marca. Cuando se coloca un banner en
una página no solo se consiguen clics y ventas, sino que el anunciante está
potenciando también su imagen de marca.
Click
rate (CTR): También llamado ratio de conversión, es
el porcentaje de impresiones de banners convertidas en clics. Suele situarse
sobre el 1%, o incluso menos.
Cookie:
Del inglés galleta. Es una información que se coloca en el navegador del
usuario y se utiliza muchas veces para definir su perfil y segmentar la
publicidad.
E-Commerce:
Comercio electrónico. Todo comercio o tienda que tiene la web como canal de
venta.
Email
marketing: Son las campañas de publicidad que utilizan el correo
electrónico como medio de difusión de la publicidad.
Frecuencia:
El número de veces que se publica un anuncio en un sitio web para un mismo
usuario.
Gif
animado: Es un formato gráfico que soporta animación y que se
utiliza muy habitualmente en los banner.
Hit:
Es cualquier solicitud de un archivo al servidor. Es una medida utilizada para
brindar estadísticas que realmente no dice mucho. En una página vista se pueden
contabilizar varios hits, uno por la propia página y otro por cada una de las
imágenes u otros archivos que incluye.
Integración
de contenido: Anuncio que aparece integrado dentro del
contenido de la página.
Intersticial:
Anuncio que aparece por poco tiempo antes de que se pueda ver la página a la
que el usuario estaba accediendo.
Keyword:
Palabra clave. Una palabra que ha introducido una persona en un buscador. Los
sitios web tienen palabras clave que son las que selecciona la empresa, con las
que desea ser encontrado.
Log:
Es, en general, un registro de la actividad de un programa, servidor, cliente,
etc. Para el caso particular de las páginas web, es el registro de todas las
acciones del servidor web y donde quedan registradas las visitas a las páginas.
Microsite:
Es un sitio o página pequeña dentro de otro sitio web más grande. Están
dedicados especialmente a promocionar los productos o servicios del microsite
entre los clientes del sitio más grande.
OPT-IN:
Es una lista de distribución utilizada para enviar publicidad en la que las
personas que reciben publicidad se han dado de alta voluntariamente y pueden
darse de baja fácilmente y en cualquier momento.
Permission
Marketing: Es una manera de marketing en la que se pretende
conseguir que los consumidores otorguen su permiso para recibir publicidad.
Pop
up on click: Es como un popup, pero que no se muestra
por sí mismo, sino que cuando un usuario hace clic en un banner se abre el
contenido en un popup.
Popdown:
Es un anuncio que se muestra en una ventana aparte, pero esa ventana se queda
debajo del sitio web que se está visitando, de modo que cuando se cierra la
ventana del sitio web que envió la publicidad, se ve la página del anunciante.
Popup:
Formato publicitario en el que se muestran los anuncios en una ventana aparte,
que aparece sobre la ventana del sitio web que se está visitando. También
llamadas ventanas secundarias o pop ups, son muy molestas para muchos usuarios.
Rotación
dinámica: Publicación de anuncios en un mismo espacio de
banner. Los anuncios van rotando, visualizándose unas veces unos u otros.
Shoskeles:
Anuncio que aparece en la página y se va moviendo, a veces acompañado de
sonido. Cuando termina el mensaje se convierte en un anuncio estático.
Skyscraper:
Es un tipo de banner con un tamaño grande, como de 120x60, aunque puede haber
ligeras variaciones de tamaño. Incluso también de orientación en lo que sería
un sckyscraper horizontal.
Sponsor:
Patrocinador, persona o empresa que acuerda una colaboración con el sitio web
en la que ofrece financiación a cambio de una presencia publicitaria.
Storyboard:
Boceto en viñetas de un anuncio.
Target:
Es el tipo de personas a las que se dirige una campaña de publicidad, porque
les pueda interesar el producto o servicio publicitado. También son las
características de las personas que visitan un sitio web.
Bibliografías:
Revista Espanola de Comunicacion en Salud. 2016 Supplement, Vol. 7, pS69-S83. 15p.
Icono 14. 2016,
Vol. 14 Issue 2, p204-230. 27p.
Revista Internacional de Tecnología, Conocimiento y
Sociedad. 2015, Vol. 4 Issue 2, p157167. 11p.
Comunicación y Sociedad (0188-252X). Sep-dic2016, Issue 27, p121-144. 24p.
Debates IESA.
oct-dic2011, Vol. 16 Issue 4, p54-58. 5p. 8 Charts.
Comunicar. 2010,
Vol. 18 Issue 34, p125-134. 10p. 2 Charts, 3 Graphs.
Revista Venezolana de Gerencia (RVG). oct-dic2006,
Vol. 11 Issue 36, p581-594. 15p.
No hay comentarios:
Publicar un comentario