Es obvio que los ejecutivos de Viva Colombia eran conscientes
del revuelo que podrían causar al publicar en un aviso la frase ‘Llévate a la
moza pa’ la Arenosa’; sin embargo, lo que tal vez no previeron fue que el anuncio
se les iba a convertir en un bumerán, que sin duda golpeó la imagen de esa
empresa. (EDITORIAL EL TIEMPO, 2017)
El presidente de la aerolínea, William Shaw, quiso bajarle el
tono a la polémica y trató de justificarse con un argumento entre pueril y
cínico. “Dentro de Viva Colombia lo que medimos son los números y las cifras.
Lo más importante es que desde que salió la publicidad se incrementó la
cantidad de gente buscando vuelos hacia Barranquilla en un 893 por ciento”. (EDITORIAL EL
TIEMPO, 2017)
Si lo que querían era armar estruendo, el objetivo se logró
plenamente, pues en cuestión de horas los mensajes alusivos a la aerolínea
inundaron las redes sociales, con reacciones de toda índole y en los más
variados tonos. Y aunque la mayoría de comentarios rechazaban el contenido del
anuncio, no faltaron los que los apoyaban o simplemente se reían con la
ocurrencia publicitaria. (EDITORIAL EL TIEMPO, 2017)
Sea como sea, por cuenta de este desafortunado gracejo Viva
Colombia tuvo sus quince minutos de fama, eso sí, a un costo muy alto. (EDITORIAL EL
TIEMPO, 2017)
Desde luego, el uso de la imagen femenina como gancho
publicitario no es algo nuevo. Los ejemplos publicitarios en los cuales la
mujer es presentada como objeto abundan y el espacio es poco, pero lo más
absurdo es que esas imágenes de señoritas se-mi vestidas no son patrimonio
exclusivo de anunciantes inescrupulosos.
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