Qué errores evitar para optimizar las campañas de publicidad programática
Muchas
marcas siguen sin aprovechar todas las posibilidades que ofrece la compra
programática de
publicidad, lo que les impide aumentar la rentabilidad de sus
acciones y maximizar así su ROI (retorno de la inversión, por sus siglas en
inglés). En cambio, usar correctamente el potencial de la publicidad
programática permite a los anunciantes ampliar su audiencia, alcanzando al
doble de usuarios únicos, incrementando las conversiones en más de un 36% y
reduciendo el CPA (coste por adquisición) frente a los métodos online
tradicionales.
La compra programática se apoya en soluciones
avanzadas de data science para comprender mejor al mercado, lograr
orientaciones más precisas para optimizar las campañas publicitarias y mejorar
el rendimiento de las inversiones de los anunciantes. Sin embargo, muchas
compañías siguen tratando a la audiencia objetivo como un solo grupo enorme,
empleando muchas veces tecnología programática obsoleta. Lo hacen sin analizar
los diferentes comportamientos, intereses y actitudes de los consumidores para
crear todos los segmentos posibles dentro de esa gran audiencia.
En cambio, una segmentación avanzada permite
identificar el target realmente esencial para una marca y descubrir nuevos
segmentos clave. Es tan importante examinar bien el planteamiento inicial de
una campaña programática como aprender de los resultados. La flexibilidad que
aporta la compra de medios programática permite una optimización continua. El análisis
y la estrategia previa, durante y después de la campaña asegurarán a las marcas
que sus siguientes actuaciones serán más sólidas, mejorarán los resultados
finales, la inversión y aumentará su ROI.
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