lunes, 24 de julio de 2017

Campañas de publicidad programática



Qué errores evitar para optimizar las campañas de publicidad programática






Muchas marcas siguen sin aprovechar todas las posibilidades que ofrece la compra programática de
publicidad, lo que les impide aumentar la rentabilidad de sus acciones y maximizar así su ROI (retorno de la inversión, por sus siglas en inglés). En cambio, usar correctamente el potencial de la publicidad programática permite a los anunciantes ampliar su audiencia, alcanzando al doble de usuarios únicos, incrementando las conversiones en más de un 36% y reduciendo el CPA (coste por adquisición) frente a los métodos online tradicionales.
La compra programática se apoya en soluciones avanzadas de data science para comprender mejor al mercado, lograr orientaciones más precisas para optimizar las campañas publicitarias y mejorar el rendimiento de las inversiones de los anunciantes. Sin embargo, muchas compañías siguen tratando a la audiencia objetivo como un solo grupo enorme, empleando muchas veces tecnología programática obsoleta. Lo hacen sin analizar los diferentes comportamientos, intereses y actitudes de los consumidores para crear todos los segmentos posibles dentro de esa gran audiencia.
En cambio, una segmentación avanzada permite identificar el target realmente esencial para una marca y descubrir nuevos segmentos clave. Es tan importante examinar bien el planteamiento inicial de una campaña programática como aprender de los resultados. La flexibilidad que aporta la compra de medios programática permite una optimización continua. El análisis y la estrategia previa, durante y después de la campaña asegurarán a las marcas que sus siguientes actuaciones serán más sólidas, mejorarán los resultados finales, la inversión y aumentará su ROI.



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