martes, 18 de julio de 2017

¿Cuáles son los distintos tipos de publicidad en Youtube? – 2017


¿Cuáles son los distintos tipos de publicidad en Youtube? – 2017



¿Estás pensando en hacer una campaña en Youtube pero no sabes cuáles son los distintos  tipos de publicidad en YouTube?
Entonces, este post es para ti.
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Prepárate porque hoy te explico cómo promocionar tus videos en el 2º buscador de información más importante del mundo detrás de Google.
Pero… ¿qué tipo de publicidades existe en Youtube?
¿Qué hay que hacer para poder tener publicidad de otros en mi canal?
¿Cómo puedo contratar ese tipo de publicidad para mi negocio?
A estas preguntas y alguna que otra más es a las que espero poder dar respuesta en las próximas líneas. Este post encontrarás todo lo referente a los diferentes tipos de anuncios de vídeo en Youtube.

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Tipos de publicidad en Youtube

La publicidad del gigante de los vídeos ha cambiado. Youtube ha querido modernizar sus formatos y adaptarlos a un nuevo tipo de audiencia más joven. Lo vemos ahora en profundidad

1º True View in stream

Estos anuncio se pueden ven en los vídeos de Youtube y en la red Display de Google (tanto en la versión de ordenador como la versión móvil).
Estos anuncios son los más conocidos y que puedes saltar cuando ya se ha visualizado durante 5 segundos. Pueden aparecer antes, durante o después del vídeo que estés viendo.
Solo pagarás cuando la persona haya visto 30 segundos del vídeo o haya interactuado con él. Si el vídeo dura menos de 30 segundos deberá verlo entero.
Más info aquíanuncios-trueview-de-youtube

2º Anuncios vídeo discovery de TrueView

Es la publicidad que antes se conocía como anuncios TrueView in-display.
Son anuncios compuestos por una miniatura y 3 líneas de texto. Al hacer clic sobre ellos, remitirán al usuario al canal del anunciante donde verá el vídeo. Los anuncios pueden aparecer en distintos sitios:
  • Resultados de búsquedas de YouTube: como siempre, al realizar una búsqueda te aparecen distintos anuncios.
  • Página de visualización de vídeos: puedes aparecer en los vídeos relacionados o como una superposición del vídeo que se vaya a ver.
  • Página principal de Youtube: suelen aparecer encima de las recomendaciones que te hace la plataforma. Solo si no hay un anuncio masthead (lo vemos más adelante).
  • Página principal en la versión móvil: lo mismo que en el caso anterior pero en la aplicación.
  • Páginas de búsqueda y de visualización: de nuevo, lo que hemos visto en las 2 primeras opciones pero en la app de Youtube.
  • Red de Display de Google: como siempre, los anuncios pueden aparecen en todos los sitios web asociados a Google.
En este caso solo se te cobrará cuando la persona haga clic en la miniatura.
anuncios-discovery-de-youtube

3º Anuncios Bumper

Aquí viene la gran novedad: los Bumper Ads. Este tipo de anuncios se diferencian de los anteriores porque son mucho más breves.
Tan breves que como máximo solo pueden durar 6 segundos. Los bumper, como los in-stream, pueden aparecer antes, durante o después del vídeo que estés viendo. Eso sí, hay un detalle importante, no se pueden saltar.
El objetivo de estos vídeos es lanzar un mensaje muy directo y que sea muy sencillo de recordar. Se suelen recomendar para el canal móvil ya que la atención suele ser menor.
Con los bumper cambia el sistema de pago ya que estos se rigen por pujas de CPM (coste por mil impresiones).
Aquí puedes ver mi primera prueba con la que estoy actualmente jugando para ver resultados.

Anuncios reservados a las grandes cuentas

Estos anuncios son los que están destinados para grandes empresas y es que conseguir anunciarte en la página principal de Youtube no debe ser barato 🙂
  • Masthead o cabecera de Youtube: reserva de la parte superior de la página principal de la home por 24 horas (970 x 250 px)
  • Masthead expandible: solo se diferencia del anterior en que el usuario puede extender el anuncio a lo ancho (970 x 500 px)
  • Masthead lite: lo mismo pero en versión reducida (760 x 150 px).
  • Masthead de vídeo: en este caso, en la parte superior se reproducirá un vídeo de forma automática durante 30 segundos (a diferencia de las anteriores opciones también se verá en la app móvil).
Ahora que ya hemos visto todos los tipos de publicidad en Youtube que hay, vamos al cómo incorporarla
Anuncio Masthead Youtube

Cómo puedo tener publicidad de otros en mi canal de Youtube.

Para poder ingresar dinero a través de mi canal de Youtube has de ser partner suyo y para conseguirlo has de reunir estos requisitos. Para poder recibir pagos deberás tener una cuenta de Adsense
Puedes convertirte en Partner de Youtube si garantizas que vas a subir contenido original y de calidad y tienes ya un número mínimo de videos subidos y por supuesto que cumples con todos las condiciones y normas del servicio.
Puedes apoyarte para empezar en este post del Blog oficial de Partners y creadores de Youtube en el que hace referencia a los principios básicos para obtención de ingresos. O bien ver este video.

Cómo puedo contratar un anuncio de Youtube.

Si lo que a ti te interesa es incorporar publicidad la cosa cambia bastante. Los pasos a seguir serían los siguientes:
  • Crear una cuenta en Adwords.
  • Crear la campaña
  • Definir el anuncio.
  • Seleccionar la segmentación.
  • Información de facturación y cuentas.
Si quieres ver todo el proceso en mayor profundidad no dejes de ver este vídeo. Y si necesitas más ayuda puedes consultar esta guía de Google para anunciantes.
También tienes disponible una amplia comunidad de gente interesada en Adwords aquí.
Pero lo difícil de este punto es crear el vídeo del anuncio. Piensa que estás creando un vídeo que tiene captar la atención del usuario para que nuestro mensaje le llegue.
Si pones un vídeo de cualquier manera no solo perderás el dinero de la campaña sino que darás mala imagen.
¿Qué hacer entonces?
Comprar una plantilla que te permita crear el vídeo de forma fácil pero con un acabado muy profesional.
Con esta plantilla de TrueView In-Stream por 17€ podrás crear un anuncio de los solo se pueden saltar cuando han pasado 5 segundos.
Recuerda que son más de 5sg lo que se tarda en hacer click en el botón de “Omitir Anuncio” y es impacto de marca a 0€.

https://www.javiermanzaneque.com/tipos-de-publicidad-en-youtube/

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