sábado, 22 de julio de 2017

UN MUNDO MÓVIL: ¿CÓMO LLEGAR AL PÚBLICO A TRAVÉS DE SUS DISPOSITIVOS MÓVILES?

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Como los usuarios están permanentemente conectados, ahora es posible llegar a ellos en cualquier momento e influir en su experiencia de compra. Pero no es oro todo lo que reluce.

Si bien la tecnología digital ha facilitado la forma de llegar a los consumidores, estos tienen ahora unas expectativas más exigentes. Si los dispositivos, las aplicaciones y el contenido editorial pueden personalizarse, la publicidad también.

Así pues, ahora los consumidores con más probabilidades de efectuar una compra, si los anuncios están personalizados. Y al contrario, prácticamente los consumidores abandonan una marca si creen que el contenido es irrelevante.

Es por eso que las campañas para móviles deben idearse teniendo en cuenta los intereses, la ubicación y los dispositivos de las audiencias móviles.

¿CÓMO SE ASEGURAN LOS COMERCIANTES DE QUE LO ESTÁN HACIENDO BIEN?

OFRECER UNA EXPERIENCIA PERSONALIZADA

La velocidad es un componente esencial de la experiencia en Internet, especialmente en los móviles.

La definición de elementos clave, como la velocidad y tipo de conexión y el operador, permite a los comerciantes asegurarse de que los anuncios se presenten en formatos que cumplan necesidades específicas y disminuyan los tiempos de carga.

TENER EN CUENTA TODOS LOS TIPOS DE DISPOSITIVO


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Es esencial  hacer distinciones de los diferentes tipos de dispositivos, pues no todos los dispositivos cumplen la misma función.

Así pues, no debemos suponer que las tablets y los smartphones, ambos clasificados como dispositivos móviles, se usan para las mismas tareas.

Los smartphones.- se consideran herramientas de acceso inmediato, pues resultan perfectos para encontrar información, productos o lugares rápidamente.

Las tablets.- se suelen usar para tareas de búsqueda y planificación, lo cual queda patente por el hecho de que cada vez menos consumidores leen el correo electrónico en las tablets en comparación con los smartphones.

“Existen tantos tipos de conexiones, dispositivos y casos de uso como de públicos. Si los comerciantes quieren captar realmente la atención de los compradores, deben personalizar los mensajes en función de sus intereses, actividades o ubicación”.

GARANTIZAR QUE LOS ANUNCIOS TENGAN UN IMPACTO ADAPTADO

El momento y el lugar pueden marcar la diferencia, lo que implica que los comerciantes deberán tener una idea precisa de la ubicación y de la rutina de cada consumidor antes de lanzar los anuncios.

Gracias a la combinación de la información sobre la ubicación y de otros datos,los comerciantes pueden garantizar que sus mensajes serán siempre relevantes, además de adaptarse por completo a la ubicación y a la actividad de los consumidores.

Pero antes de que los comerciantes entren de lleno en este mercado, es muy importante que piensen en las necesidades exclusivas de los usuarios móviles.

La implementación de herramientas de inteligencia IP permite a los comerciantes saber qué buscan los consumidores móviles y en qué momento.


Además, obtienen los datos sobre ubicación y tipo de conexión que necesitan para adaptar los anuncios, conseguir la mejor experiencia y que esta resulte exitosa una y otra vez.





FUENTES:

https://www.merca20.com/

http://www.elpublicista.es/articulos/mundo-movil-como-llegar-publico-traves-dispositivos-moviles


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