jueves, 20 de julio de 2017


LAS TENDENCIAS DE CONTENT MARKETING PARA LAS 

QUE LAS MARCAS DEBEN ESTAR PREPARADAS





Estrategias que tendremos que poner en práctica el próximo. Cierto es que muchas tendencias
desaparecen casi con la misma rapidez con la que llegaron. Pero muchas se mantienen y sientan nuevas bases.
Por este motivo debemos saber sobre las tendencias que marcarán el universo del marketing de contenidos el próximo año.

La importancia de la distribución de contenido

Ya sabe que en internet y con la multiplicación de canales y plataformas el contenido que podemos encontrar es prácticamente infinito.
Un escenario en el que las tácticas de distribución del contenido serán los elementos que determinen el éxito o fracaso de las estrategias de marketing de contenidos.
Publicaciones cada vez más centradas

A medida que el marketing de contenidos crece en importancia las publicaciones online continúan ajustando sus modelos para adaptarse a este cambio. 
Esto nos lleva cada vez más a la búsqueda de nichos de audiencia para atraer a los lectores que reporten un mayor engagement con la marca.

Evolución del contenido en otras áreas de la empresa

Las empresas están viendo cómo su contenido, después de un tiempo prudencial, van reportando los éxitos perseguidos. Esto  impulsa al marketing de contenidos a través de todas las áreas de la empresa.
Los próximos años veremos cómo el content marketing se utilizará para contratar personal, comunicaciones internas, relaciones con los clientes y, por supuesto, seguir impulsando las ventas.
La importancia de los micro-influencers

Resultado de imagen para tendencias de content marketing para las que las marcas deben estar preparadas
Los grandes influencers no son las celebridades ni aquellos que cuentan con astronómicas audiencias en YouTube y redes sociales.
Las nuevas tecnologías han posibilitado que prácticamente tengamos toda la capacidad de amplificar mensajes e influir en las audiencias.

 Blogs de marca: ¿el próximo boom?

Viendo los buenos resultados que genera el marketing de contenidos una de las grandes tendencias de la que seremos testigos es la creación de blogs corporativos. Una forma poder informar desde el conocimiento de la compañía sobre está generando contenido atractivo de calidad.

Fuente:
https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing-de-contenidos-by-outbrain/6-tendencias-content-marketing-marcas-deben-estar-preparadas



No hay comentarios:

Publicar un comentario