LAS TENDENCIAS DE CONTENT MARKETING PARA LAS
QUE LAS MARCAS DEBEN ESTAR
PREPARADAS
Estrategias
que tendremos que poner en práctica el próximo. Cierto es que muchas tendencias
desaparecen casi con
la misma rapidez con la que llegaron. Pero muchas se mantienen y sientan nuevas
bases.
Por este
motivo debemos saber sobre las tendencias que marcarán el universo del marketing de contenidos el
próximo año.
La importancia de la distribución de contenido
Ya sabe que en internet y con la multiplicación de canales
y plataformas el contenido que podemos encontrar es prácticamente infinito.
Un escenario en el que las tácticas de distribución del contenido serán los elementos que determinen el éxito o fracaso de las estrategias de marketing de contenidos.
Un escenario en el que las tácticas de distribución del contenido serán los elementos que determinen el éxito o fracaso de las estrategias de marketing de contenidos.
Publicaciones cada vez más centradas
A medida
que el marketing de contenidos crece
en importancia las publicaciones online continúan ajustando sus modelos para adaptarse
a este cambio.
Esto nos
lleva cada vez más a la búsqueda de nichos de audiencia para atraer a los
lectores que reporten un mayor engagement con la marca.
Evolución del contenido en otras áreas de la empresa
Las empresas están viendo cómo su contenido, después de un
tiempo prudencial, van reportando los éxitos perseguidos. Esto impulsa al marketing de contenidos a través de
todas las áreas de la empresa.
Los próximos años veremos cómo el content marketing se utilizará para contratar personal, comunicaciones internas, relaciones con los clientes y, por supuesto, seguir impulsando las ventas.
Los próximos años veremos cómo el content marketing se utilizará para contratar personal, comunicaciones internas, relaciones con los clientes y, por supuesto, seguir impulsando las ventas.
La importancia de los micro-influencers
Los grandes
influencers no son las celebridades ni aquellos que cuentan con astronómicas
audiencias en YouTube y redes sociales.
Las nuevas tecnologías han posibilitado que
prácticamente tengamos toda la capacidad de amplificar mensajes e influir en
las audiencias.
Blogs de marca: ¿el próximo boom?
Viendo los
buenos resultados que genera el marketing de contenidos una de las grandes
tendencias de la que seremos testigos es la creación de blogs
corporativos. Una forma poder informar desde el conocimiento de
la compañía sobre está generando contenido atractivo de calidad.
Fuente:
https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/marketing-de-contenidos-by-outbrain/6-tendencias-content-marketing-marcas-deben-estar-preparadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario