sábado, 22 de julio de 2017

Campaña  de  Expectativa



Cuando  hablamos  de este tipo de campaña publicitaria, nos referimos aquella que tiene como objetivo esencial  generar esa inquietud sobre el nacimiento o re-estructuración de alguna marca o producto, lo que el anunciante busca con este tipo de estrategias es generar ansiedad y duda sobre el producto para con el consumidor y  prepara el mercado para cunad se haga oficial el lanzamiento de algún producto.

Por lo general las campañas de este tipo hacen uso fragmentos del concepto  original del producto que será la que se utilice para su  lanzamiento oficial, los medios y recursos que utilizan en las campañas de expectativa suelen manejar elementos y mensajes que faciliten que el consumidor recuerden el producto, lo que se busca con esto es preparar el campo para la  posterior campaña publicitaria que será la que haga la diferencia en el mercado.

Llevar a cabo una campaña de expectativa tiene sus pros y contras a continuación algunas ventajas y desventajas

Ventajas:

Limita el acceso a tu producto:

            Pinterest, Tuenti, Google y muchos más lo han hecho. Dando un uso exclusivo para aquellos usuarios que reciben una invitación crea una curiosidad enorme hacia todos aquellos que todavía no la han recibido. Harán todo lo posible para conseguirla.

Crea expectativas positivas:

          Steve Jobs era probablemente uno de los mejores en crear expectativas sobre futuros lanzamientos de productos. Los fans de Apple hacen cola durante horas para llegar a tiempo el día que sale el nuevo iPhone o iPad. No pueden esperar. Sienten tanta curiosidad que tienen que tenerlo ya.

Lanza rumores:

          Lanzar rumores puede funcionar pero hay que hacer uso de ello con mucho cuidado, hay que tener en mucho en cuenta que a nadie le gusta que le engañen, por esta razón eso rumores que se generen deben ser 100% verídicos y con el concepto claro del producto.

Desventajas:      
          
·         Prevenir a la Competencia:

El hacer una campaña d este tipo implica un gran riesgo, prevenir a la competencia que puede resultar muy desfavorable para el anunciante que está próximo a lanzar un producto. La competencia se puede sacar producto similar valiéndose de los fragmentos del concepto divulgado mediante  la campaña.

La monotonía:

Una campaña de este tipo pude tornarse aburrido y monótono, causando así un efectos no deseado en el consumidor, la curiosidad puede terminar en el aburrimiento. Esto puede suceder cuando el anunciante no lanza el producto o servicio en la fecha indicada en la campaña.

A continuación un  ejemplo.





Fuente:

http://www.marketingguerrilla.es/la-importancia-de-crear-curiosidad-en-el-marketing-y-como-conseguirlo/

https://jhonaris.wordpress.com/2011/03/09/campana-de-expectativa/

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