Publicidad “Campaña 360”
Las grandes empresas considerados potencias
mundiales con el pasar de los días, han sentido la necesidad de acoplarse a todos
los nuevos medios de comunicación que han ha surgido, tratando de esta manera atraer
más la atención del consumidor mediante estrategias muy creativas e
innovadoras.
Cuando se hace referencia a campañas, estamos hablando
de una serie de actividades o estrategias que las grande o pequeñas empresas
utilizan con el único fin de posicionar un producto o para aumentar las ventas
de ciertos productos, para lo cual hacen uso tanto medios tradicionales como
radio, tv, prensa y más.
Así mismo
utilizan otros medios no convencionales
como los digitales que están en auge en la actualidad ya que estas pueden
generar mejores resultados que los otro medios
mencionados anteriormente.
Para que una campaña sea de considerado de 360,
este tienes que utilizar para la promoción de productos varios medios de comunicación,
para que una campaña de este tipo tenga mayor lo recomendable seria hacer la difusión de la publicidad
de algún producto de forma simultáneamente en todos los medio en los que se
decida pautar, sin importar si son estas convencionales o no convencionales, el
objetivo de esta será siempre el del envolver al consumidor con el concepto o
mensaje que se le quiere dar de algún producto.
No basta con solo tener varios medios donde se difundir
el mensaje y la promoción del producto, antes de todo eso lo primordial es
hacer un estudio minucioso del grupo objetivo
al que se quiere llegar, también definir el concepto que se va manejar es otro
punto a tener mucho en cuenta.
Para la difusión
de la publicidad es necesario realizar recursos que se han agradables teniendo
en cuenta al grupo objetivo y evitar la monotonía en los diferentes medios (hacer
diferentes diseños o manejar de manera variada los elementos en cada herramienta
de promoción que se utilizara) para que nuestro consumidor no se aburra.
Este tipo de campaña a comparación las otras tienen un costo muy elevado, pero
los resultado que se obtienen son excelentes y son las mas recomendables para
la promoción de algún producto aunque cuesten un poco más los resultados habla
por sí solos. Para tener éxito en la promoción de productos es justo y
necesario hacer una buena inversión.
A continuación un ejemplo de Campaña Publicitaria 360
Fuente:
.
http://blog.adpv.com/que-es-una-campana-360o/
http://www.wimit.com/que-es-una-campana-360/
No hay comentarios:
Publicar un comentario