Branded Content
Consiste en
la realización de diseños
con el objetivo de transmitir valores, emociones, pensamientos y conceptos
a través de una historia bien construida para estrechar la relación con el
consumidor. La idea es generar notoriedad y mejorar la imagen de la marca para
vender un producto o servicio concreto sin interrumpir al espectador mientras
está consumiendo otro contenido.
Esta nueva
estrategia que están aplicando las
grandes marcas a nivel mundial tiene como objetivo encapsular el mensaje de
marca en un formato de entretenimiento que el consumidor pueda sentir esa
necesidad de recibir. Para tener éxito en la ejecución de esta nueva manera de
realizar publicidad es necesario saber y comprender las necesidades de los
usuarios y darles justamente lo que necesitan.
Dentro de
este campo es necesario saber manejar de una manera pulcra algunos medios atractivos
para el usuario como son los vídeos, los resultados son impresionantes. En los
últimos años las estrategias de vídeo marketing han cobrado gran
importancia pues son el contenido que mejor llega al público y que además los
usuarios están más dispuestos a compartir en redes sociales por lo
que la difusión puede llegar a ser mucho mayor que para otro tipo de
contenidos.
Cualquier imagen, contenido, vídeo, aplicación o juego puede ser Branded Content siempre que
la marca quede en un segundo plano. Es indispensable saber en que consiste esta
nueva forma de promoción de productos que se centra más en el producto en sí y
en conectar más con la gente, llamando la atención mediante el uso de todos los
recurso posibles, para tener éxito en la aplicación de esta estrategia hay que siempre
primero analizar al público que nos vamos
a dirigir para definir cómo y con qué medio se procederá a la ejecución de as estrategias de promoción planteadas.
A continuación un video para poder entender un poco más acerca del tema.
Fuente:
http://videocontent.es/blog/marketing-online/ejemplos-de-branded-content/
http://metricool.com/es/que-es-branded-content/
No hay comentarios:
Publicar un comentario