jueves, 20 de julio de 2017


Branded  Content


Consiste en la realización de  diseños con el objetivo de transmitir valores, emociones, pensamientos y conceptos a través de una historia bien construida para estrechar la relación con el consumidor. La idea es generar notoriedad y mejorar la imagen de la marca para vender un producto o servicio concreto sin interrumpir al espectador mientras está consumiendo otro contenido.

Esta nueva estrategia que  están aplicando las grandes marcas a nivel mundial tiene como objetivo encapsular el mensaje de marca en un formato de entretenimiento que el consumidor pueda sentir esa necesidad de recibir. Para tener éxito en la ejecución de esta nueva manera de realizar publicidad es necesario saber y comprender las necesidades de los usuarios y darles justamente lo que necesitan.

Dentro de este campo es necesario saber manejar de una manera pulcra algunos medios atractivos para el usuario como son los vídeos, los resultados son impresionantes. En los últimos años las estrategias de vídeo marketing han cobrado gran importancia pues son el contenido que mejor llega al público y que además los usuarios están más dispuestos a compartir en redes sociales por lo que la difusión puede llegar a ser mucho mayor que para otro tipo de contenidos.

Cualquier imagen, contenido, vídeo, aplicación o juego puede ser Branded Content siempre que la marca quede en un segundo plano. Es indispensable saber en que consiste esta nueva forma de promoción de productos que se centra más en el producto en sí y en conectar más con la gente, llamando la atención mediante el uso de todos los recurso posibles, para tener éxito en la aplicación de esta estrategia hay que siempre primero analizar  al público que nos vamos a dirigir para definir cómo y con qué medio se procederá a la ejecución  de as estrategias de promoción planteadas.

A continuación un video para poder entender un poco más acerca del tema.


Fuente:
http://videocontent.es/blog/marketing-online/ejemplos-de-branded-content/

http://metricool.com/es/que-es-branded-content/

No hay comentarios:

Publicar un comentario