YouTube podrá seguir financiándose con anuncios
de bebidas alcohólicas de más de 20 grados en España pese a su uso masivo por
usuarios menores de edad, ya que la prohibición para emitir este tipo de
anuncios contenida en la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) no afecta a esta plataforma de vídeos de Google ni
a otras similares cuyo contenido es generado por los propios usuarios, según ha
aclarado la Asociación para la Autor regulación de la Comunicación Comercial
(Auto control). (DIARIO EL PAÍS , 2017)
La polémica arranca cuando el pasado lunes,
día 22, la Comisión
Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) hizo público un acuerdo en el que, a
solicitud de Auto control, aclaraba que la prohibición de emitir anuncios de
bebidas alcohólicas con una graduación superior a 20 grados contenida en el
artículo 18 de la LGCA no solo afectaba a la “comunicación audiovisual
televisiva (tradicional)” sino al servicio de comunicación audiovisual
televisiva en movilidad o “televisión en movilidad”, que se describe como
“aquel que se presta para el visionado de programas y contenidos en un
dispositivo móvil”. Ejemplos de dispositivos móviles serían los ordenadores
portátiles, los teléfonos inteligentes y tabletas o agendas digitales. (DIARIO EL PAÍS , 2017)
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