lunes, 24 de julio de 2017

YouTube podrá seguir emitiendo publicidad de bebidas alcohólicas


YouTube podrá seguir financiándose con anuncios de bebidas alcohólicas de más de 20 grados en España pese a su uso masivo por usuarios menores de edad, ya que la prohibición para emitir este tipo de anuncios contenida en la Ley General de la Comunicación Audiovisual (LGCA) no afecta a esta plataforma de vídeos de Google ni a otras similares cuyo contenido es generado por los propios usuarios, según ha aclarado la Asociación para la Autor regulación de la Comunicación Comercial (Auto control). (DIARIO EL PAÍS , 2017)

Resultado de imagen para youtube seguir EMITIENDO PUBLICIDAD DE BEBIDAS

La polémica arranca cuando el pasado lunes, día 22, la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) hizo público un acuerdo en el que, a solicitud de Auto control, aclaraba que la prohibición de emitir anuncios de bebidas alcohólicas con una graduación superior a 20 grados contenida en el artículo 18 de la LGCA no solo afectaba a la “comunicación audiovisual televisiva (tradicional)” sino al servicio de comunicación audiovisual televisiva en movilidad o “televisión en movilidad”, que se describe como “aquel que se presta para el visionado de programas y contenidos en un dispositivo móvil”. Ejemplos de dispositivos móviles serían los ordenadores portátiles, los teléfonos inteligentes y tabletas o agendas digitales. (DIARIO EL PAÍS , 2017)

Imagen relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario