domingo, 23 de julio de 2017

Comunicación a través de una imagen.

Comunicación a través de una imagen.

La imagen se considera un soporte de
comunicación visual, que transmite un mensaje que debe ser entendido por todos.
En la actualidad contamos con un recurso excelente de comunicación: la televisión, cuyas imágenes están en función de quien las mira. Estas imágenes están pensadas para llegar al destinatario con múltiples finalidades: informarlo, convencerlo, impactarlo, entretenerlo, entre otras.
Si es un signo la imagen, no es la realidad, sino que la representa.



Según (Prieto Castillo), la imagen es entonces:

• Representación, porque de alguna forma estamos en presencia de un sector de la realidad.
• Intencionalidad, porque dicho sector ha sido recortado entre otros, ha sido presentado
de una forma determinada y no de otra.

• Construcción, porque al recordar puedo añadir, por montaje o edición, elementos que
cambien totalmente el sentido de lo representado en primera instancia.
• Expresión, porque a través de la imagen, es posible comunicar información, emociones, sentimientos de todo tipo. Sí podemos afirmar que ninguna imagen es copia de la realidad, siempre existe en ella intencionalidades, recortes, comunicaciones y expresiones.

Fuentes.

COMUNICAR .Grupo Comunicar .Colectivo Andaluz para la Educación en Medios de Comunicación .info@grupocomunicar.com. ISSN 1134-3478 .ESPAÑA .1997 .Sonia Ferradini / Renée Tedesco .LECTURA DE LA IMAGEN. Comunicar, marzo, número 8 .Grupo Comunicar .Colectivo Andaluz para la Educación en Medios de Comunicación .Andalucía, España .pp. 157-160.

No hay comentarios:

Publicar un comentario