viernes, 21 de julio de 2017

LA CAMPAÑA MÁS EXITOSA EN REDES SOCIALES





LA CAMPAÑA MÁS EXITOSA EN REDES SOCIALES



Bocetos de belleza de Dove (Dove Real Beauty Sketches)
La campaña se centra en cómo otros nos perciben y cómo nos percibimos a nosotros mismos. Cada mujer es retratada dos veces por el artista, una basado en su propia descripción, y la otra usando la descripción de un extraño, para más tarde comparar ambos retratos. 
Todas ellas se describen a sí mismas exagerando sus defectos y pasando por alto sus atributos más agradables, su belleza natural. Sin embargo la descripción dada por el extraño hace ímpetu en esos pequeños detalles atractivos, creando un retrato fiel de cómo es cada una. La campaña apunta a mostrar lo duros que somos con nosotros mismos, mientras que en la realidad hay belleza en donde nosotros dejamos de ser capaces de verla. La campaña concluye con un demoledor: “¿crees que eres más hermosa de lo que dijiste?” ante lo cual todas ellas asienten entre lágrimas.  


Más de 50 millones de personas vieron el vídeo de Dove en un periodo de 12 días des de su lanzamiento. A día de hoy el vídeo de Real Beauty skectches ha sido visto casi 180 millones de veces. Según los empresarios quieren que la película continúe inspirando al 80% de las mujeres que se sienten preocupadas por su apariencia para que reconsideren su punto de vista de su propia belleza y recuerden: que son las más guapas de lo que te piensan. 
La iniciativa de Real Beauty Sketches de Dove volvió a sorprender al mundial de la publicidad y mercadotecnia con un insight simple y muy poderoso. 
Referencia:
https://www.merca20.com/emotiva-campana-de-dove-real-beauty-sketches-suma-59-millones-de-vistas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario