LA CAMPAÑA MÁS EXITOSA EN REDES SOCIALES
Bocetos de belleza de Dove (Dove Real Beauty Sketches)
La
campaña se centra en cómo otros nos perciben y cómo nos percibimos a nosotros
mismos. Cada mujer es retratada dos veces por el artista, una basado en su
propia descripción, y la otra usando la descripción de un extraño, para más
tarde comparar ambos retratos.
Todas
ellas se describen a sí mismas exagerando sus defectos y pasando por alto sus
atributos más agradables, su belleza natural. Sin embargo la descripción dada
por el extraño hace ímpetu en esos pequeños detalles atractivos, creando un
retrato fiel de cómo es cada una. La campaña apunta a mostrar lo duros que
somos con nosotros mismos, mientras que en la realidad hay belleza en donde
nosotros dejamos de ser capaces de verla. La campaña concluye con un demoledor:
“¿crees que eres más hermosa de lo que dijiste?” ante lo cual todas ellas
asienten entre lágrimas.
Más de 50
millones de personas vieron el vídeo de Dove en un periodo de 12 días des de su
lanzamiento. A día de hoy el vídeo de Real Beauty skectches ha sido visto casi
180 millones de veces. Según los empresarios quieren que la película continúe inspirando al 80% de
las mujeres que se sienten preocupadas por su apariencia para que reconsideren
su punto de vista de su propia belleza y recuerden: que son las más guapas de lo que te
piensan.
La iniciativa de Real Beauty Sketches de Dove volvió a sorprender al mundial de la publicidad y mercadotecnia con un insight simple
y muy poderoso.
Referencia:
https://www.merca20.com/emotiva-campana-de-dove-real-beauty-sketches-suma-59-millones-de-vistas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario