jueves, 20 de julio de 2017

LO QUE NECESITAS SABER DEL MARKETING




LO QUE NECESITAS SABER DEL MARKETING


LA HISTORIA DEL MARKETING

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Definir de manera precisa cuándo fue que el marketing surgió es prácticamente imposible. Ya que esta es una actividad tan antigua como los primeros intercambios y ventas realizadas por las antiguas civilizaciones. En aquella época eran utilizadas las estrategias de marketing que hoy conocemos, con características no tan bien definidas, pero semejantes.

El marketing es: la forma de comunicarse, teniendo como objetivo, demostrar el valor de su producto o servicio para sus consumidores y de concluir una venta.

Hoy en día es fácil identificar cuáles son las marcas y empresas que trabajan su marketing de manera ejemplar y cuales necesitan esforzase más  en este. Actualmente, el marketing es algo tan esencial para cualquier proceso de compra, que las empresas que no lo hacen de una buena manera, son prácticamente desplazadas.


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El primer paso, para comprender lo que significa este término, es el de definir el concepto de Marketing:
  
“Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el potencial de lucro. Señala los segmentos que la empresa es capaz de servir mejor, que proteja y promueva los productos y servicios adecuados”

 “El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones  y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, socios y sociedad en general”

El Marketing es una serie de estrategias, técnicas que tienen el principal objetivo el agregar valor a las determinadas marcas o productos a fin de atribuir una mayor importancia para un determinado público. Es decir, los consumidores.
Se engañan los que creen que el Marketing tiene solo el objetivo de vender algo. Este concepto se profundiza en todo lo que este proceso envuelve, así como producción, logística, comercialización y venta del producto o servicio.

LAS CUATRO P´S DE MARKETING

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Ahora conozca las características de las cuatro P’s: Precio, Plaza, Producto y Promoción.
  • Precio:
Se explica por sí mismo. Es referente al valor y cómo será cobrado al cliente su producto. Más allá de la definición del valor, otros puntos son: la manera en que será cobrado y otras estrategias dirigidas al pago serán abordadas.
  • Plaza:
Se refiere al local en que su producto será comercializado. Este punto puede ser un poco confuso cuando analizamos el contexto de un e-comerse, ya que está situado en internet y puede ser entregado para cualquier parte del mundo. Depende de la logística de cada negocio.
  • Producto:
Este punto es importante pues deja claro cuáles son las características del producto o servicio que tu empresa tiene disponible en el mercado. También ayuda a definirlo y ajustarlo.
  • Promoción:
Es importante entender que, a pesar de lo significativo que es el marketing mix, es sólo un modelo para clasificar mejor las actividades de marketing, mas nunca pueden ser limitarlas. Hoy en día con varios avances tecnológicos, principalmente en Internet, existen varios escenarios en que las 4P´s de marketing no encajan perfectamente. Un buen profesional de marketing debe entender como estas funcionan para poder extraer sus principios y poder aplicarlas a otros escenarios.


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