viernes, 21 de julio de 2017

TIPOS DE CANALES DE COMUNICACIÓN

TIPOS DE CANALES DE COMUNICACIÓN

En una organización, la información fluye hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados.
Este flujo de información se llama comunicación. Los canales de comunicación de la empresa se refieren a la forma en que fluye la información dentro de la organización.

En esta red conocida como la comunicación, un gerente se convierte en un enlace. Las instrucciones o decisiones fluyen hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados, en función de la posición del gerente en la red de comunicación. Por ejemplo, un informe de un gerente de nivel inferior fluirá hacia arriba a los gerentes de nivel superior o directores.
Este flujo ascendente de información puede darse a través de conversaciones cara a cara, correos electrónicos o notas interdepartamentales.

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IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
Una avería en el canal de comunicación conduce a un flujo ineficiente en la información. Por ejemplo, si los empleados no son conscientes de lo que la organización espera de ellos. Esto podría afectar negativamente a la productividad en el lugar de trabajo. Si la productividad disminuye, con el tiempo esto va a perjudicar a la organización en muchos aspectos.
 
Por lo tanto, con el fin de que una organización funcione bien, un buen gerente debe ser capaz de comunicar de manera efectiva a los empleados lo que se espera de ellos, asegurándose de que sean plenamente conscientes de las políticas de la empresa y les informará de cualquier tipo de cambios. Esto debería ayudar a optimizar la productividad de los empleados y asegurar que la organización funciona sin problemas.
TIPOS DE CANALES DE COMUNICACIÓN
Hay muchos tipos diferentes de canales de comunicación disponibles para que puedan utilizar los mandos. Algunos de ellos a través de la tecnología móvil, los tablones de anuncios electrónicos, máquinas de fax y videoconferencia.
A medida que las 
organizaciones crecen, los mandos no pueden confiar en la comunicación cara a cara sólo para transmitir su mensaje. Un reto al que se enfrentan los mandos de hoy es determinar qué tipo de canal de comunicación utilizar con el fin de llevar a cabo una comunicación más efectiva.
Los tipos de canales de comunicación están agrupados en dos grupos principales: formales e informales.

CANAL FORMAL DE COMUNICACION.
Un canal de comunicación formal significa que está controlado por las personas en posiciones de autoridad en la organización. Los mensajes en un canal de comunicación formal siguen una cadena de mando. Esto significa que los flujos de información van desde el mando hasta un empleado. Ejemplos de canales de comunicación formal son los boletines de noticias, planes de negocio, informes anuales y manuales del empleador.

CANAL INFORMAL DE COMUNICACIÓN.
En un ambiente formal de trabajo siempre existe una red de comunicación informal. Los canales de comunicación informal se encuentran por fuera de la estructura formal de mando. Ejemplos de comunicación informal son los círculos de calidad, trabajo en equipo, los almuerzos en la cafetería  donde los empleados aún pueden recibir información importante de la organización pero dentro de una atmósfera informal. Canales informales de comunicación.

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