domingo, 23 de julio de 2017

YouTube y Marketing


                 YouTube y Marketing.

En la actualidad YouTube se ha vuelto un medio de comunicación masivo , con una gran recepción, estos mensajes pueden ser creativos e innovadores , esto hace que su impacto se mas fuerte.
You tube sube millones de video al día , creando contenido a través de los llamados YouTube que se han convertido en una especie de celebridad que mueven a una gran cantidad de personas, la publicidad  se ha dado cuenta de este aspecto y ha decidido ingresar a esta red de entretenimiento, claro que este hecho a causado inconformidad y desagrado por parte de algunas personas , pero es necesario darse cuenta que la publicidad brinda beneficios y resuelve problemas, pero también se debe tener en cuenta que el abuso de esta puede ocasionar saturación y por ende llevar a la desconfianza de las personas , a causa de esto se debe realizar investigación y plantear estrategias adecuadas.
Para entender este nuevo mercado se debe tener en cuenta lo siguiente pata tener mas claro este medio que día a día crece con mayor intensidad.



1. YouTube se sitúa ahora mismo, como el segundo buscador más utilizado
por los usuarios en el mundo: Esto significa que YouTube acapara el mayor número
de búsquedas de video que se realizan al día, dejando atrás a otros grandes
buscadores como Yahoo.com y Msn.com. La repercusión que puede tener este hecho
es muy importante, ya que con esta plataforma que es YouTube, tu video tiene muchas
posibilidades de aparecer en las primeras páginas de Internet.



2. YouTube es la tercera página más visitada del mundo: Debido al gran éxito y al
auge que tienen los videos en Internet, YouTube recibe al día millones de visitas de
todo el mundo y esto, ofrece una valiosa oportunidad de promoción para todas las
personas, empresas o empresarios que quieran hacer llegar sus videos promocionales
al mayor número posible de usuarios, y generar ingresos con ello, por eso, YouTube es
el mejor medio para hacerlo .

3. Los videos de YouTube suelen ocupar la primera página de Google: El
buscador más grande y más influyente del mundo es Google, es propietario del canal
YouTube y por esa razón muchas veces encontramos videos de YouTube
posicionados entre las primeras páginas de Google; obteniendo así muy buenos
resultados de posicionamiento.

4. En YouTube todo el contenido está elaborado por los propios usuarios:
YouTube es una página de Web 2.0 y como dije anteriormente, se basa en la idea de
mentalidad 2.0, es decir, la colectividad es su punto fuerte, esto implica que el
contenido de esta plataforma lo crean los usuarios de YouTube, según sus inquietudes
y necesidades, y se les permite la creación de videos de formatos innovadores,
contenidos originales y con una distribución masiva. Esto nos ofrece la oportunidad de
crear nuestros videos con nuestro propio contenido y mensaje personalizado para
hacerlo llegar al mayor de número de personas posible, estamos ante una nueva forma
de promoción publicitaria que nos puede hacer generar nuevos ingresos.
Fuentes.

Lasse Rouhiainen - YOUTUBE MARKETING – GUIA PRACTICA DE CÓMO EMPEZAR A PROMOCIONAR TU NEGOCIO CON YOUTUBE - www.marketingconvideo.com/videocurso

No hay comentarios:

Publicar un comentario