jueves, 20 de julio de 2017


ESTRATEGIA CREATIVA Y EL BRIEF CREATIVO 



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La Estrategia Creativa.- debe ser sencilla pero no insuficiente. Incluir todo aquello que resulte relevante en el desarrollo creativo, eliminando la información innecesaria.

La Estrategia Creativa surge del producto y de la necesidad del consumidor que ese producto pueda satisfacer.

Una Estrategia Creativa debe definir claramente el beneficio básico que la marca ofrece.

La estrategia pude incluir lo siguiente:

  • Un párrafo que describa la cualidad o característica que hace posible el beneficio que el producto ofrece.
  •  Un párrafo que defina el carácter que deseamos construir alrededor de nuestra marca en el largo plazo.

El Propósito de la Estrategia Creativa

La Estrategia Creativa proporciona dirección a la publicidad de la marca. La Estrategia Creativa aporta una guía y una dirección a los creativos de la agencia.

La agencia puede ejercer su imaginación creativa, a la vez que permite la flexibilidad necesaria que permita latitud para ejecuciones variadas y frescas.

Estrategia Creativa Eficiente:

Claridad.- El sustento bajo el cual se invita al consumidor a comprar nuestra marca debe ser muy claro para todos aquellos involucrados.

Sencillez.- La clave es mantener la estrategia a un número mínimo de ideas. No integra consideraciones de la ejecución. Beneficios que se mostrarán al consumidor.

Competitiva.- La Estrategia de Copy debe contestar la pregunta ¿Por qué debo preferir y comprar este producto en lugar de los demás ofrecidos por la competencia?.




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DOS MODELOS DE ESTRATEGIA CREATIVA

Pasos básicos para desarrollar:

  • Definición del Producto o servicio.
  • Objetivo de la comunicación.
  • Target group (Grupo Objetivo).
  • Beneficio: (Primario y Secundario(s).
  • Reazon why (Razón de respaldo).
  • Posicionamiento
  • Personalidad de la marca, tono y manera.

Brief Creativo: Combinación del brief y la Estrategia Creativa:

A diferencia de la estrategia creativa, que parte de un brief, el brief creativo incluye en su estrategia apartes del brief. Aunque suele ser un poco más extenso, es también más completo y referente.

  • ¿Cuáles son los objetivos del marketing establecidos?
  • ¿Cómo puede la publicidad alcanzarlo(s)?.
  • ¿A quién le estamos hablando? (Target Group o  Grupo Objetivo).
  • ¿Que compran / Hacen ellos en general? (acerca del  grupo objetivo).
  • ¿Qué piensan usualmente acerca de la "marca" / Producto en relación con el mercado?.
  • ¿Qué es lo que la publicidad debe cambiar / promover?.

FUENTES:

  • https://www.marketingdirecto.com/diccionario-marketing-publicidad-comunicacion-nuevas-tecnologias/estrategia-creativa-2
  • http://mercadeoypublicidad.com/Secciones/Biblioteca/DetalleBiblioteca.php?recordID=6530






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