jueves, 20 de julio de 2017

PRODUCCIÓN PUBLICITARIA



PRODUCCIÓN PUBLICITARIA

Es la creación de mensajes, textos y slogan a través de la radio, televisión y medios escritos, para lanzar una campaña publicitaria de un producto o servicio específico. También es una actividad proyectual que se desarrolla mediante procesos teóricos, técnicos y prácticos que conducen a la producción de campañas publicitarias elaboradas de manera práctica y profesional. Sirve para aplicar y desarrollar la publicidad en sus diversas formas involucrándose en el proceso creativo, de planeación, dirección, producción, estrategia, ejecución, y evaluación, publicitaria de una empresa o individuo.
Producción publicitaria Planeación Generación de ideas Producción Pre- producción

Producción Post- producción

Planeación: en la cual se detectan las necesidades del mercado y las oportunidades del producto o servicio. Generación de ideas: una vez definido el paso anterior, se desarrollan conceptos publicitarios tomando en cuenta los medios en los que se va a difundir, acorde con su consumidor objetivo.

 Producción: en donde las ideas se convierten en una ejecución publicitaria, que puede ser toma de fotografías, filmación de comerciales, creación de aplicaciones móviles, impresión de folletos, aplicación de activaciones, etc. Se divide en tres etapas:

Pre-producció: Es la etapa previa considerada como la más importante de la producción ya que en esta se lleva a cabo la logística y planificación para abordar un proyecto.   

Dependiendo de la complejidad del mismo se determinará cuál es el tiempo necesario no solo para el desarrollo total del proyecto, sino que también y particularmente para el desarrollo de la etapa de pre- producción y de cada etapa. En esta etapa, como su nombre lo indica, se desarrollan todas las tareas previas, de anterioridad y/o prioridad.
Reuniones con el cliente - Diseño de presupuesto - Creación del plan de producción, planificación y Logística - Contratación del personal de producción y otros profesionales – Casting - Contratación de modelos Scouting o búsqueda de locaciones - Solicitud de permisos - Contratación de Proveedores / Servicios - Realización de la Escenografía - Alquiler o compra de Utilería / Accesorios - Prueba de vestuario - Reuniones de pre-producción - Citaciones
La Producción Es el momento de la realización de la Sesión Fotográfica, el Rodaje, etc. el resultado de todo lo planeado en la pre-producción. Es el momento de acción: “Aquí y Ahora”. Seguir el plan de trabajo, haciendo que se cumplan los tiempos pautados - Revisar el vestuario y los accesorios - Seguimiento y chequeo de cada área (iluminación, escenografía, utilería, ambientación, maquillaje y peinado de modelos) - Solucionar imprevistos - Organizar el desarme en locación.
Post-producción En esta etapa se desarrolla el cierre del proyecto. Es un momento importante ya que aquí se hace el balance y se ve el resultado total del trabajo. En la Post- producción quedan afectadas solo las personas necesarias para las tareas que deban realizarse como ser: Edición Fotográfica - Postproducción - Devoluciones - Rendición de gastos – Pagos
¿Quiénes intervienen en una producción publicitaria?

Productor Es quien aporta el capital, organiza y controla el proyecto. Puede ser tanto una empresa como una persona. El productor es el titular del permiso de rodaje y en principio tiene el derecho exclusivo de la explotación económica de la obra audiovisual. Se encarga de: Búsqueda de ideas Promueve la creación de obras audiovisuales Es quien realmente corre con el riesgo económico buscando las fuentes de financiación necesarias para cubrir los costes de la producción Organiza el proceso de producción Contrata al personal técnico y artístico necesario para llevar a cabo la obra

Productor ejecutivo Es el máximo responsable de la organización técnica y de la administración del dinero. Puede darse el caso de que sea el propio gestor del proyecto o un ejecutivo que la empresa coloca como representante suyo. Coproductor Ejecutivo que representa a otras empresas que se asocian en la producción del proyecto. Productor asociado Empresa o persona que aporta capital a la producción con el fin obtener una ganancia. Generalmente no interviene en el proceso productivo.

Director de producción: Es el delegado del productor ejecutivo, cuando una producción adquiere tal envergadura que lo requiere. Puede asumir la gestión administrativa. Jefe de producción Es el responsable de la etapa de rodaje. Ayudantes de producción Una parte de ellos se encarga de mantener los contactos con el equipo para materializar los problemas y las necesidades de los diferentes departamentos de trabajo. La otra parte trabaja con los materiales y los proveedores ayudando a preparar los decorados a los encargados de ello.

Auxiliares de producción. Se ocupan de proveer las necesidades urgentes que surgen durante la grabación. Secretario de administración Ejecuta las labores burocráticas propias de la administración y de la contabilidad. Contable Responsable de la administración y de la contabilidad diaria de la producción. Se encarga de pagar a los proveedores y al personal. Asistentes y enlaces de grabación en exteriores Son personas (preferentemente de la población o localización dónde tendrá lugar la grabación) que se contratan por su conocimiento del entorno para la resolución de los problemas que puedan surgir durante el trabajo.
Elementos materiales Para elaborar la puesta en escena recogida en el desglose (división de cada escena en un número determinado de planos) , el director dispone de medios técnicos diversos, entre ellos se pueden señalar: la luz, los decorados, la elección de la distancia focal del objetivo, la colocación de la cámara, la altura desde la que se filma, el encuadre, los movimientos de la cámara…. Con todo ello se pretende transmitir sensación de naturalidad, sin que se perciban todos los esfuerzos técnicos desplegados para conseguir la puesta en escena deseada.

Medios técnicos

Equipos: Cámara, trípodes (bajo, copa, neumático, con ruedas o dolly), grúas, steadicam, magnetoscopio, baterías y cargadores, equipo de sonido (micrófonos mano, cañón, corbata, inalámbrico, cascos, mezclador, pértigas o jirafas, anti viento, intercom, splitter) equipo de iluminación (cuarzos, luz fría, antorchas, reflectores), monitores, vehículos, equipamiento auxiliar. Unidades móviles (TV): Cámaras, trípodes, baterías, mesa de mezclas y efectos de vídeo, mesa de mezclas y amplificadores de audio, magnetoscopio, monitores, sistemas de intercomunicación, antena. La unidad móvil ha de disponer de espacio suficiente para almacenar el equipo.

Estudios (platós): El plató es un área cerrada, acústicamente insonorizada, en la que se instalan los decorados y donde se lleva a cabo el registro de imagen y sonido. Según el tipo de producción habrá que decidir el tamaño del plató, equipos de iluminación, cámaras, grúas, equipo adicional de vídeo, equipo de sonido.

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