domingo, 23 de julio de 2017


CÓMO PUEDE UN BUEN PACKAGING AYUDAR A HACER CRECER LA MARCA



Resultado de imagen para packaging hnina

Un buen packaging vende. Ninguna Compañía que invierta millones en desarrollar un producto no puede de dejar de poner la atención necesaria a contar con una buena estrategia de diseño de packaging.

El packaging actúa como una extensión de la marca y si se presta atención a la estrategia de marca, lo adecuado es hacerlo también al alcanzar el final del ciclo con la entrega al cliente.

El packaging que vende conecta directamente con la mente y el corazón del consumidor que filtra todos los atributos con la máxima eficacia y rapidez.

Crear un packaging que sintetice claramente los valores de la marca y sepa contar en un instante lo mejor del producto es esencial para ganar la confianza de los clientes.

TRES CLAVES PARA UN PACKAGING EFECTIVO PARA HACER CRECER LA MARCA

Tres son las palancas sobre las que un packaging efectivo puede ayudar a hacer crecer la marca:

Facilita la síntesis

Nadie puede permitirse ser como los demás, un buen packaging ayuda a conseguir diferenciación de marca.

Para ello es necesario un proceso capaz de sintetizar al máximo los atributos y beneficios de la marca en un pack simple y claro, que conecte fácilmente.

Promueve la innovación

La innovación necesita de la marca como una guía para conectar lo bueno que tiene la organización con los deseos y necesidades de los consumidores.

Un packaging efectivo aumenta la eficacia competitiva de la empresa incrementando el valor que perciben los clientes.

Refuerza los vínculos emocionales

El packaging es una plataforma excelente para generar vínculos emocionales con los clientes.

Es una perfecta base para conectar con ellos a lo largo de toda la vida del producto y fomentar el diálogo con la marca, abriéndolo incluso a otros canales.

  • El packaging es parte de la estrategia de construcción de marca.
  • Un packaging efectivo tiene un impacto significativo en el conocimiento y reconocimiento de la marca,
  • Gestiona de las expectativas de los clientes, es una excelente vía de información entre la Organización y el usuario.
  • Para conseguirlo marketing, branding y packaging deben alinearse en la construcción de los mensajes, la propuesta de valor y la comunicación


 FUENTES:

http://www.puromarketing.com/32/28981/como-puede-buen-packaging-ayudar-hacer-crecer-marca.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario