CÓMO PUEDE UN BUEN PACKAGING AYUDAR A
HACER CRECER LA MARCA
Un
buen packaging vende. Ninguna Compañía que invierta millones en desarrollar un
producto no puede de dejar de poner la atención necesaria a contar con una
buena estrategia de diseño de packaging.
El
packaging actúa como una extensión de la marca y si se presta atención a la
estrategia de marca, lo adecuado es hacerlo también al alcanzar el final del
ciclo con la entrega al cliente.
El
packaging que vende conecta directamente con la mente y el corazón del
consumidor que filtra todos los atributos con la máxima eficacia y rapidez.
Crear
un packaging que sintetice claramente los valores de la marca y sepa contar en
un instante lo mejor del producto es esencial para ganar la confianza de los
clientes.
TRES CLAVES PARA UN PACKAGING
EFECTIVO PARA HACER CRECER LA MARCA
Tres
son las palancas sobre las que un packaging efectivo puede ayudar a hacer
crecer la marca:
Facilita la síntesis
Nadie
puede permitirse ser como los demás, un buen packaging ayuda a conseguir
diferenciación de marca.
Para
ello es necesario un proceso capaz de sintetizar al máximo los atributos y
beneficios de la marca en un pack simple y claro, que conecte fácilmente.
Promueve la innovación
La
innovación necesita de la marca como una guía para conectar lo bueno que tiene
la organización con los deseos y necesidades de los consumidores.
Un
packaging efectivo aumenta la eficacia competitiva de la empresa incrementando
el valor que perciben los clientes.
Refuerza los vínculos emocionales
El
packaging es una plataforma excelente para generar vínculos emocionales con los
clientes.
Es
una perfecta base para conectar con ellos a lo largo de toda la vida del
producto y fomentar el diálogo con la marca, abriéndolo incluso a otros
canales.
- El packaging es parte de la estrategia de construcción de marca.
- Un packaging efectivo tiene un impacto significativo en el conocimiento y reconocimiento de la marca,
- Gestiona de las expectativas de los clientes, es una excelente vía de información entre la Organización y el usuario.
- Para conseguirlo marketing, branding y packaging deben alinearse en la construcción de los mensajes, la propuesta de valor y la comunicación
FUENTES:
http://www.puromarketing.com/32/28981/como-puede-buen-packaging-ayudar-hacer-crecer-marca.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario