jueves, 20 de julio de 2017

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL BRIEF CREATIVO?



¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL BRIEF CREATIVO?

Una buena realización de un Brief es indispensable para el lanzamiento de cualquier campaña.
 El brief creativo es uno de los más habituales.

Descripción: foto de ejemplo para Brief creativo

El brief establece una forma guiada y sencilla de iniciar cualquier proyecto de campaña para un cliente. Permite centrarse en las ideas creativas esenciales que mejor se ajustan a las necesidades y requisitos del cliente.

¿Cómo realizar un brief?

Podríamos definir el brief creativo como el documento interno de la propia agencia que inicia un proyecto o acción de campaña publicitaria, muchas veces, incluso tras la realización previa de un briefing de cliente. De hecho “brief” en inglés significa brevedad, refiriéndose a nuestro documento conciso y directo, para ajustarse a los aspectos básicos de la campaña 
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 Descripción: foto de ejemplo para Briefing

Modelo de brief creativo

Para la elaboración correcta del brief creativo debemos seguir los siguientes pasos, por el orden en el que aparecen:

1. Definir el objetivo de la campaña: Es de extrema importancia ya que según nuestro objetivo variarán las estrategias a seguir, además es vital que cada campaña tenga un único objetivo principal por cumplir.

2. Target: Se refiere al público objetivo  sobre el que nos interesa incidir, ¿a quién queremos llegar? ¿Qué nicho del mercado queremos conseguir?
Recuerda que cuanto más específica sea la definición del target mejor. Por lo que debemos tener en cuenta las características y variables de segmentación como los grupos de edad,  clases socio-económicas, factores psicosociales. 

3. La promesa/beneficio: Es la necesidad o el beneficio que nos dará el producto si lo consumimos. Sería el concepto de la estrategia de la campaña.

 4. ReasonWhy (razón de ser): Tiene que ver con el paso anterior, debemos razonar, dar argumentos para que crean que la promesa que hacemos o el beneficio que prometemos es real.
5. Limitaciones legales: Debemos tener muy en cuenta las restricciones legales y obligaciones impuestas, como podrían ser derechos de autor, protecciones legales de marcas registradas.


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