Robot publicitario
Las
técnicas publicitarias están en constante evolución, adaptándose a nuevas
tendencias y soportes digitales. Sin embargo, el objetivo sigue siendo el
mismo: captar la atención de un potencial consumidor. En este ámbito
surge GoAD Company S.L, una
empresa fundada por Jorge Izquierdo, ingeniero desarrollador de software,
dedicada a la fabricación de robots interactivos. (TALENTO
DIGITAL, 2017)
El robot que tienen patentado y que están
comercializando en la actualidad tiene como principal uso la publicidad. “Se
trata de una plataforma móvil e interactiva, ideal para grandes superficies,
ferias y eventos. Incorpora una pantalla Full HD táctil de 55 pulgadas y
altavoces, y se detiene por seguridad y para facilitar el mensaje, el cual se
puede modificar desde cualquier punto. Además, utiliza reconocimiento gestual y
de voz para la personalización de la información, es decir, es capaz de identificar
a los clientes potenciales y, por ejemplo, acercarse a ellos", asegura su
creador.
El siguiente paso es comercializar
el software ROO (Robots Orientados a Objetos), que permite que
cualquier androide se comporte en función del objeto que se le instale. (TALENTO
DIGITAL, 2017)
No hay comentarios:
Publicar un comentario