LA CAÍDA DE LA PUBLICIDAD Y
EL AUGE DE LAS RR.PP.
El valor de un anuncio: El
objetivo de la publicidad no es construir una marca sino defenderla porque Las
RR.PP crean la marca. La publicidad la defiende.
El
método de las RR.PP: para
nuestro desconocimiento, muchas marcas conocidas ha sido creado prácticamente
sin ninguna publicidad. Existen estudios que respaldan la superioridad de las
RRPP sobre la publicidad en el lanzamiento de marcas. Llegando así a la conclusión
que el papel de las RRPP, aunque No aprovechen
suficientemente las capacidades o posibilidades de alguien o de algo.,
era importante cuando la marca se podía sustentar en ellas”.
La publicidad carece de credibilidad: Para ello una regla general es: “NUNCA HACER
PUBLICIDAD HASTA QUE SE HAYAN EXPLOTADO LAS POSIBILIDADES DE LAS RR.PP.”
Campañas basadas en tendencias pictóricas:
- · Minimalismo
- · Pop Art
- · Expresionismo Abstracto
- · Surrealismo
- · Sensacionalismo
El espectro de las marcas. no tiene credibilidad y una marca de la
que nadie ha oído hablar tampoco tiene credibilidad en cambio las relaciones
públicas resuelven ambos problemas.
Para
lanzar una marca nueva se necesita un mensaje que capte la atención de los
medios: es decir con una publicidad
gratuita, asi mismo sin ella la nueva marca fracasará; independientemente de lo
bueno que sea el producto o el servicio.
Publicidad “dentro
del túnel”: La publicidad de túnel usa una serie de signos luminosos que,
vistos despacio parecen estar animados.
No se puede huir de la publicidad: Los mensajes publicitarios nos
bombardean en todas partes.
Para
tener éxito hoy, hace falta crear una marca mejor. ¿Y qué es una marca? Una
marca es una percepción en la mente del cliente potencial.
Hay una alternativa mejor: Como Las
RRPP que tienen muchas desventajas, pero pese a ellas tiene credibilidad de la
que la publicidad carece.
2 claves de éxito:
·
Primero:
ser los primeros en una nueva categoría.
·
Segundo:
usar la publicidad gratuita exhaustivamente.
Aquellas
historias, artículos
y documentos que contribuyen a implantar nuestras credenciales son publicidad
gratuita que son de gran ayuda.
Para David Ogilvy “El negocio publicitario se está
echando a perder. Está siendo abatido por la misma gente que lo creó, gente que
no sabe cómo vender nada, que no han vendido nada en su vida ... que desprecian
la venta, cuya misión en la vida es ser listillos con apariencia y camelar a
los clientes para que les den dinero para exhibir su originalidad e ingenio”.
La
publicidad necesita de la credibilidad creada por la publicidad gratuita. Ya que
ella no crea marcas, ni siquiera coloca ideas nuevas en la mente de la gente.
La publicidad toma ideas viejas que ya existen en sus mentes y las refuerza,
las unifica o juega con ellas.
La
publicidad llega a todos, las RRPP llegan a algunos
BIBLIOGRAFÍAS:
AL
RIES LAURA RIES (Ed. Urano, S.A. - 2003)
http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/contenidos/informacion/kiroleskola/eu_kirolesk/adjuntos/La%20caida%20de%20la%20publicidad%20y%20el%20auge%20de%20las%20RRPP.pdf
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