domingo, 23 de julio de 2017



LA CAÍDA DE LA PUBLICIDAD Y EL AUGE DE LAS RR.PP.
El valor de un anuncio:  El objetivo de la publicidad no es construir una marca sino defenderla porque Las RR.PP crean la marca. La publicidad la defiende.
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El método de las RR.PP: para nuestro desconocimiento, muchas marcas conocidas ha sido creado prácticamente sin ninguna publicidad. Existen estudios que respaldan la superioridad de las RRPP sobre la publicidad en el lanzamiento de marcas. Llegando así a la conclusión que el papel de las RRPP, aunque No aprovechen suficientemente las capacidades o posibilidades de alguien o de algo., era importante cuando la marca se podía sustentar en ellas”.

La publicidad carece de credibilidad:  Para ello una regla general es: “NUNCA HACER PUBLICIDAD HASTA QUE SE HAYAN EXPLOTADO LAS POSIBILIDADES DE LAS RR.PP.”
Campañas basadas en tendencias pictóricas:
  • ·         Minimalismo
  • ·         Pop Art
  • ·         Expresionismo Abstracto
  • ·         Surrealismo
  • ·         Sensacionalismo

El espectro de las marcas. no tiene credibilidad y una marca de la que nadie ha oído hablar tampoco tiene credibilidad en cambio las relaciones públicas resuelven ambos problemas.
Para lanzar una marca nueva se necesita un mensaje que capte la atención de los medios: es decir con una publicidad gratuita, asi mismo sin ella la nueva marca fracasará; independientemente de lo bueno que sea el producto o el servicio.
Publicidad “dentro del túnel”: La publicidad de túnel usa una serie de signos luminosos que, vistos despacio parecen estar animados.
No se puede huir de la publicidad: Los mensajes publicitarios nos bombardean en todas partes.
Para tener éxito hoy, hace falta crear una marca mejor. ¿Y qué es una marca? Una marca es una percepción en la mente del cliente potencial.
Hay una alternativa mejor:  Como Las RRPP que tienen muchas desventajas, pero pese a ellas tiene credibilidad de la que la publicidad carece.
2 claves de éxito:
·         Primero: ser los primeros en una nueva categoría.
·         Segundo: usar la publicidad gratuita exhaustivamente.

Aquellas historias, artículos y documentos que contribuyen a implantar nuestras credenciales son publicidad gratuita que son de gran ayuda.
Para David Ogilvy “El negocio publicitario se está echando a perder. Está siendo abatido por la misma gente que lo creó, gente que no sabe cómo vender nada, que no han vendido nada en su vida ... que desprecian la venta, cuya misión en la vida es ser listillos con apariencia y camelar a los clientes para que les den dinero para exhibir su originalidad e ingenio”.

La publicidad necesita de la credibilidad creada por la publicidad gratuita. Ya que ella no crea marcas, ni siquiera coloca ideas nuevas en la mente de la gente. La publicidad toma ideas viejas que ya existen en sus mentes y las refuerza, las unifica o juega con ellas.

La publicidad llega a todos, las RRPP llegan a algunos
BIBLIOGRAFÍAS:
AL RIES LAURA RIES (Ed. Urano, S.A. - 2003)


http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/contenidos/informacion/kiroleskola/eu_kirolesk/adjuntos/La%20caida%20de%20la%20publicidad%20y%20el%20auge%20de%20las%20RRPP.pdf

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