Consejos para la creación de una marca
1. Define tu marca
La
sintonía es la clave del éxito en toda marca. Ten siempre presente que tu marca
tiene una razón de ser y es aportarle momentos significativos a tu público, por
ello, investígalo a profundidad y constrúyete de acuerdo al resultado que te
arroje.
Una vez
elegido tu carácter, procura mantenerte en él, sé siempre fiel a tu promesa de
marca y gira en torno al tono de comunicación que ya te habías planteado
seguir.
2.
Piensa tu marca como una persona
La
personalidad, en nosotros los humanos, es la que determina nuestro
comportamiento en las diferentes situaciones de la vida. En este mismo sentido,
una marca con personalidad debe corresponder a este principio humano.
3. Elige un buen nombre
El nombre
de marca es el activo más importante de toda empresa y negocio. Como se
mencionó en puntos anteriores, un nombre de marca efectivo es aquel fácil de pronunciar,
de escribir y de recordar.
4. Crea un logotipo
El
logotipo será la síntesis de la promesa, del tono de comunicación, del valor y
del nombre. Por lo tanto, procura que sea atractivo y preciso con lo que
quieres dar a conocer de tu marca.
5. El eslogan
Crea una
frase cuyo éxito esté en su sonoridad. Haz que sea pegadizo, contagioso y de
fácil recordación. El propósito del eslogan es el de complementar la identidad
de la marca y hacer que las personas logren recordarla sin necesidad de ver el
nombre o el logo.
6.
Plantear un diferencial
Todo es
cuestión de creatividad.
Identifica
las características y los beneficios que hagan de tu marca algo diferente de
las demás. ¡Ah! Por cierto, que sean características y beneficios reales y
creíbles. Lo ideal es que constantemente estés dando a conocer a tu público,
ambos factores.
7.
Define tu público
Es de
vital importancia definir un público
objetivo, pues, a este será a quién le dirigirás toda la
comunicación de tu marca. Como un consejo dentro de este: vale la pena apostar a este público objetivo para así llegarle de forma
más apropiada y de manera más directa.
8.
Más que ventas, genera experiencias
Diseña y
lleva a cabo experiencias que enriquezcan la sensación de bienestar en el
cliente. Esto ayuda a forjar la confianza y los fuertes lazos con ellos. Crea
redes de contacto por los cuales puedas estar constantemente al tanto de la
opinión y sensación de tus clientes.
9.
Relacionamiento a largo plazo
Este es
uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Sé auténtico con tu marca
y sé fiel a ella misma, de esta forma las personas encontrarán en ella
confianza y por ende, una relación que pueda continuar a lo largo del tiempo.
10.
Coherencia
Todos los
mensajes que envíes a tu público, procura que vayan movidos por una misma línea
de comunicación y que siempre apele por la verdad y el cumplimiento de tu
propuesta, pues así mantendrás la fidelidad de tu marca y los clientes siempre
verán una correspondencia clara entre lo que dices y haces.
11. Transmite valores
La marca,
en conjunto a sus empleados, comunicación, entre otros, deben ser capaces de
aportar, reflejar y promover en conjunto, valores acordes a las expectativas de
tu público.
12. Sé auténtico
No trates
de imitar el aspecto ni la comunicación de las grandes marcas; mejor sé tú
mismo. Si estás iniciando, puedes aprovechar tu posición para atraer clientes
que estén buscando originalidad.
Objetivos de la creación de una
marca
- Crear el entorno ideal para así apoyar a los productos o servicios que comercializamos.
- Ofrecer un valor adicional a nuestros clientes, mejorando, de este modo, la relación y la fidelización.
- Crear una comunidad de clientes que generen sentimiento de pertenencia.
- Aumentar el interés por nuestra oferta
- Aumentar el valor de nuestra oferta
- Reforzar la imagen de la empresa o negocio
- Construir el posicionamiento
- Mejorar la reputación
- Ahorra presupuesto en medios tradicionales
Conclusión:
Para crear una marca debemos
investigar la manera de manera profunda, estudiando el mercado recociendo
claramente la competencia, solo así crearas algo que llame la atención al consumidor,
no es un nombre a lazar se debe recordar que es una gran inversión que demanda muchos factores como el tiempo, la
ética, valores y capital, el ser autentico te permitirá un escalón más para
llegar al éxito utilizando las herramientas de innovación que tienes a tu
alcance.
http://marketingdecontenidos.com/como-crear-una-marca
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