sábado, 22 de julio de 2017



Consejos para la creación de una marca


1.    Define tu marca
La sintonía es la clave del éxito en toda marca. Ten siempre presente que tu marca tiene una razón de ser y es aportarle momentos significativos a tu público, por ello, investígalo a profundidad y constrúyete de acuerdo al resultado que te arroje.
Una vez elegido tu carácter, procura mantenerte en él, sé siempre fiel a tu promesa de marca y gira en torno al tono de comunicación que ya te habías planteado seguir.
 2.    Piensa tu marca como una persona
La personalidad, en nosotros los humanos, es la que determina nuestro comportamiento en las diferentes situaciones de la vida. En este mismo sentido, una marca con personalidad debe corresponder a este principio humano.
3.    Elige un buen nombre
El nombre de marca es el activo más importante de toda empresa y negocio. Como se mencionó en puntos anteriores, un nombre de marca efectivo es aquel fácil de pronunciar, de escribir y de recordar.

 4.    Crea un logotipo
El logotipo será la síntesis de la promesa, del tono de comunicación, del valor y del nombre. Por lo tanto, procura que sea atractivo y preciso con lo que quieres dar a conocer de tu marca.
5.    El eslogan
Crea una frase cuyo éxito esté en su sonoridad. Haz que sea pegadizo, contagioso y de fácil recordación. El propósito del eslogan es el de complementar la identidad de la marca y hacer que las personas logren recordarla sin necesidad de ver el nombre o el logo.
 6.    Plantear un diferencial
Todo es cuestión de creatividad.
Identifica las características y los beneficios que hagan de tu marca algo diferente de las demás. ¡Ah! Por cierto, que sean características y beneficios reales y creíbles. Lo ideal es que constantemente estés dando a conocer a tu público, ambos factores.
 7.    Define tu público
Es de vital importancia definir un público objetivo, pues, a este será a quién le dirigirás toda la comunicación de tu marca. Como un consejo dentro de este: vale la pena apostar a este público objetivo para así llegarle de forma más apropiada y de manera más directa.
 8.    Más que ventas, genera experiencias
Diseña y lleva a cabo experiencias que enriquezcan la sensación de bienestar en el cliente. Esto ayuda a forjar la confianza y los fuertes lazos con ellos. Crea redes de contacto por los cuales puedas estar constantemente al tanto de la opinión y sensación de tus clientes.
 9.    Relacionamiento a largo plazo
Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Sé auténtico con tu marca y sé fiel a ella misma, de esta forma las personas encontrarán en ella confianza y por ende, una relación que pueda continuar a lo largo del tiempo.
 10. Coherencia
Todos los mensajes que envíes a tu público, procura que vayan movidos por una misma línea de comunicación y que siempre apele por la verdad y el cumplimiento de tu propuesta, pues así mantendrás la fidelidad de tu marca y los clientes siempre verán una correspondencia clara entre lo que dices y haces.



11.  Transmite valores
La marca, en conjunto a sus empleados, comunicación, entre otros, deben ser capaces de aportar, reflejar y promover en conjunto, valores acordes a las expectativas de tu público.

12. Sé auténtico
No trates de imitar el aspecto ni la comunicación de las grandes marcas; mejor sé tú mismo. Si estás iniciando, puedes aprovechar tu posición para atraer clientes que estén buscando originalidad.
 Objetivos de la creación de una marca
  • Crear el entorno ideal para así apoyar a los productos o servicios que comercializamos.
  • Ofrecer un valor adicional a nuestros clientes, mejorando, de este modo, la relación y la fidelización.
  • Crear una comunidad de clientes que generen sentimiento de pertenencia.
  • Aumentar el interés por nuestra oferta
  • Aumentar el valor de nuestra oferta
  • Reforzar la imagen de la empresa o negocio
  • Construir el posicionamiento
  • Mejorar la reputación
  • Ahorra presupuesto en medios tradicionales
Conclusión:
 Para crear una marca debemos investigar  la manera de manera  profunda, estudiando el mercado recociendo claramente la competencia, solo así crearas algo que llame la atención al consumidor, no es un nombre a lazar se debe recordar que es una gran inversión  que demanda muchos factores como el tiempo, la ética, valores y capital, el ser autentico te permitirá un escalón más para llegar al éxito utilizando las herramientas de innovación que tienes a tu alcance.    

http://marketingdecontenidos.com/como-crear-una-marca

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