LA ACTIVACIÓN DE LA MARCA
EN UN CAMPO PUBLICITARIO
La interacción que logra la marca al persuadir a un consumidor cada vez más evasivo mediante experiencias únicas y que estas a su vez provoquen el deseo de ser experimentadas por otros.
-También es aquella acción que se establece dentro de las actividades BTL siendo su principal característica el desarrollo de un nuevo e innovador tipo de contacto (bajo un espacio y tiempo no convencionales) con los consumidores, siendo así, la creatividad el elemento sorpresa que provoque una acción.
Proceso de la Activación de Marca
La activación de marca consta de un desarrollo que está comprendido por dos fases la primera fase consiste en mantener a la marca dinámica en las mentes de los consumidores, esto a través de toda una serie de acciones de medios no tradicionales como:
1.-BTL son acciones internas en una compañía, acciones en puntos de venta, desarrollo web, y de packaging, hasta marketing directo, acciones en vía pública, entre otros innumerables canales de comunicación
y en menor medida tradicionales como los de tipo
2.-ATL Spots de radio y televisión
Esta primera fase tiene como fin el materializar una experiencia de la promesa de marca, para que esto concluyan en la segunda parte que es apoyándose del Marketing Viral complemento esencial para la efectividad de la activación de marca
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