LA
PUBLICIDAD MAPPING
La proyección de video mapping es una nueva técnica que
aprovecha los avances en la tecnología 3D. Consiste en adaptar el vídeo a la
arquitectura del edificio sobre el que se proyecta, modelando en 3D elementos
característicos de la construcción, lo que nos permite jugar con la
tridimensionalidad, la profundidad y el espacio. De esta forma se logra un
espectáculo artístico único con un fuerte impacto sobre el público.
En un medio tan saturado como la publicidad exterior toda
innovación es acogida con gran entusiasmo por el mundo de la publicidad. Ya se
han llevado a cabo varias campañas que utilizan este medio como una nueva vía
de comunicación publicitaria.
Ventajas:
Es
potencialmente viral: Por su gran impacto visual,
espectacularidad y carácter artístico llama la atención del público y los
medios. Es percibida por la audiencia como una experiencia disfrutable, digna
de ser vista, grabada con el móvil y compartida con nuestros amigos fomentando
la viralidad.
Gran
capacidad de recuerdo: La novedad y lo llamativo del
soporte sorprende al espectador quedando en la memoria durante un tiempo más
prolongado.
Construye
imagen de marca: Se trata de un medio muy atractivo para
crear imagen de marca y aumentar la notoriedad. La audiencia asocia una
experiencia positiva a la imagen de la marca o producto.
https://sites.google.com/site/inspiredchangeyourfuture/que-es-la-publicidad-mapping
No hay comentarios:
Publicar un comentario