INFLUENCIA DE LA PUBLICIDAD EN EL COMPORTAMIENTO DE
LOS JÓVENES Y A ADOLESCENTES
Al
salir a la calle, nos encontramos con carteles, vallas; cuando vamos en el
autobús, escuchamos comerciales con mucha publicidad, y al llegar a casa,
encendemos el televisor y más publicidad.
La
publicidad es la difusión y promoción masiva de productos y servicios, carece
de contenido propio, ya que se limita a servir de vehículo. Desarrolla un
importante papel de difusión y persuasión a través de la transmisión de
mensajes que influyen sobre la audiencia, un público receptor, destruyendo o
implantando valores y nuevas formas de comportamiento.
Es
por ello que hoy en día no podemos negar la gran influencia de la publicidad en
nuestras vidas, se podría decir y afirmar que la juventud de ahora es producto,
en gran parte, del efecto publicitario al que se ha expuesto, lo que nos lleva
a deducir un contexto a futuro, en el que las nuevas generaciones llegarán a
ser influenciadas en un cien por ciento por la publicidad.
En
este trabajo, haré mención de lo que significa la publicidad y todo lo que
abarca; enfatizaré su influencia en los jóvenes, ya que son los más
bombardeados por la publicidad; daré a conocer qué es la publicidad subliminal
y cómo se manifiesta y procede; tocaré el tema de los efectos de la
publicidad, especialmente en los jóvenes y adolescentes; expondré el papel de
la publicidad dentro de la sociedad peruana; y voy a proponer una actitud
crítica hacia la publicidad.
Con
el propósito de analizar a fondo esta problemática se lleva a cabo
este trabajo, tratando
de concientizar, acerca de los efectos negativos de la publicidad, y promover
una actitud crítica hacia la publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario