lunes, 13 de junio de 2016

Historia de Adidas


Historia de adidas


La historia de la marca Adidas es la de los hermanos Adolf y Rudolf Dassler. Si bien ambos compartían una gran pasión por el deporte, era el mismo sentimiento que los unía aquel que dejaba entrever ya desde un principio la rivalidad que existía entre ambos.

Tal como suele ocurrir con muchos negocios, el de los hermanos Dassler nace no sólo de la pasión por una actividad sino también de un hobbie que Adolf, más conocido como “Adi”, fue perfeccionando al desarrollar zapatillas deportivas que su hermano Rudolf -el hombre de negocios- se encargaba de comercializar.

Aunque en principio las cosas parecían ir bien, la rivalidad que con tanta frecuencia suele enfrentar a hermanos e incluso familias, empezarían a marcar el destino de la empresa.
Si hay algo que destaca en la historia de estos dos hombres es el hecho de haber sido pioneros tanto en el diseño de zapatos deportivos como en el uso de estrellas del deporte para promover productos. El equipo Alemán de atletismo sería el primero en contar con el patrocinio de la empresa. Sin embargo, el gran hito de la marca se produjo cuando “Adi” creó un modelo que mejoraba el agarre de la suela del zapato a la superficie añadiendo una especie de tacos. 

Más tarde este modelo sería usado por Jesse Owens durante los juegos olímpicos de Berlín en el año de 1936. Con ellos Jesse, además de lograr ganar cuatro medallas de oro para su país, conseguiría que su marca patrocinadora adquiriera un gran prestigio y posicionamiento a nivel mundial.
Hacia el año de 1949 y luego de haber fundado Adidas, “Adi” crea y registra un zapato que incluía las famosas 3 rayas que vendrían a formar parte de un sello inconfundible de la marca.
Hacia el año de 1954 durante el mundial de Suiza los botines ligeros con taches de Adidas ayudarían a escribir la historia en favor del equipo Alemán, cuando éste logró sobreponerse al difícil equipo húngaro en la final. A partir de ese momento la marca empezaría a volverse ampliamente conocida dentro de las canchas, con lo que estaba dando inicio a una relación que se prolongaría por años logrando tener una figuración destacada dentro de éste deporte hasta la actualidad.

En el marco de los juegos olímpicos de Munich en 1972, Adidas presentaría el famoso trébol como un nuevo logo que, al igual que las rayas, se mantendría vigente a pesar de los años. Con esto Adidas, además de estar presente en los eventos deportivos más importantes del mundo, seguiría expandiéndose hacia otras disciplinas como el tenis e incluso el alpinismo.
El 6 de septiembre de 1978 el famoso hombre detrás de la marca que con su ingenio y visión logró revolucionar la industria desde el principio fallese a sus 77 años, con lo cual la dirección de la empresa quedaría a cargo de su hijo Horst.
La muerte de Horst en 1987 significó el fin de la dinastía Dassler para Adidas, al tiempo que una pérdida significativa en las directrices de la empresa que se vería reflejada en las decisiones que en 1992 generaron pérdidas millonarias para la empresa.


A comienzos de los 90s, el tradicional trébol se convirtió en un triángulo que representa un significativo mensaje: simboliza una montaña que representa los desafíos por superar.





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