lunes, 6 de junio de 2016

Media kit perfecto de tu sitio Web

¿Qué es un media Kit?

 Es un paquete de medios son elementos informativos sobre una marca, más concretamente, sobre un anuncio que hace la marca de información de relevancia. Pueden ser nuevos productos, eventos, concursos, servicios y en definitiva, cualquier acontecimiento con el que la marca busque incrementar sus clientes potenciales.
Un Media Kit es por ejemplo un elemento altamente recomendables si está pensando poner en marcha un concurso online, por poner un ejemplo. Así, vamos estableciendo de ésta forma la importancia del Media Kit para un negocio online.
Información corporativa; datos básicos de la marca, las notas de prensa publicadas, fichas de productos y testimonios de clientes. Gracias a esta información la marca cuenta con el Kit básico para dar a conocer las novedades asociadas a la marca.

Cómo crear el Media Kit perfecto de tu sitio Web

Tenga presente también una de las piedras filosofales de los negocios online, el crecimiento progresivo no se sustenta únicamente en cifras de negocios, sino y específicamente si lo analizamos desde la variable del horizonte temporal, en la magnitud del entramado que se crea gracias a las alianzas y sinergias nacidas de la calidad y el compromiso, es por este motivo que su Media Kit debe contener información corporativa de interés general no sólo para potenciales clientes, sino también para inversionistas, analistas, medios de comunicación.

Elabore un texto corporativo.-  En el que se incluyan los datos relativos a la trayectoria de la empresa, el número de empleados, el perfil al que apunta, historia de la empresa… algo muy similar a los menús de los portales corporativos, ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos?…etc.

En relación a las imágenes siga apostando por las emociones, no cabe duda alguna que las emociones evocadas por los históricos anuncios de seguros, son muy favorables para desatar la atracción de su público objetivo. Mantenga los criterios de sobriedad o desenfreno que le identifiquen más con el rubro al que apunta su empresa.
Es más que evidente que existen animaciones para presentaciones, folders a medida, CD´s y DVD´s con presentaciones específicas… que sin duda pueden resultar muy eficientes para el impacto pero sin una redacción de calidad y un diseño concordante con su negocio, no le será rentable en términos de eficiencia e incluso, puede ser perjudicial para la reputación de su empresa.
Si nos trasladamos a la Web, nos daremos cuenta que la elaboración de un Media Kit es un primer paso para monetizar portales Web gracias a su contenido y sus espacios publicitarios.
El Media Kit por lo tanto es una herramienta de ventas y como tal, existen en el mercado numerosas aplicaciones que optimizan la elaboración de los paquetes de medios, incluyendo el análisis segmentado del tráfico.

             

No hay comentarios:

Publicar un comentario