Media kit perfecto de tu sitio Web
¿Qué es un media
Kit?
Es un paquete de medios son elementos informativos sobre una marca, más
concretamente, sobre un anuncio que hace la marca de información de relevancia.
Pueden ser nuevos productos, eventos, concursos, servicios y en definitiva,
cualquier acontecimiento con el que la marca busque incrementar sus clientes
potenciales.
Un Media Kit es por
ejemplo un elemento altamente recomendables si está pensando poner en marcha un
concurso online, por poner un ejemplo. Así, vamos estableciendo de ésta forma
la importancia del Media Kit para un negocio online.
Información
corporativa; datos básicos de la marca, las notas de prensa publicadas, fichas
de productos y testimonios de clientes. Gracias a esta información la marca
cuenta con el Kit básico para dar a conocer las novedades asociadas a la marca.
Cómo
crear el Media Kit perfecto de tu sitio Web
Tenga presente también una de las
piedras filosofales de los negocios online, el crecimiento progresivo no se
sustenta únicamente en cifras de negocios, sino y específicamente si lo
analizamos desde la variable del horizonte temporal, en la magnitud del
entramado que se crea gracias a las alianzas y sinergias nacidas de la calidad
y el compromiso, es por este motivo que su Media Kit debe contener información
corporativa de interés general no sólo para potenciales clientes, sino también
para inversionistas, analistas, medios de comunicación.
Elabore
un texto corporativo.- En el que
se incluyan los datos relativos a la trayectoria de la empresa, el número de
empleados, el perfil al que apunta, historia de la empresa… algo muy similar a
los menús de los portales corporativos, ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos?…etc.
En
relación a las imágenes siga apostando por las emociones, no cabe duda alguna que las emociones evocadas por los
históricos anuncios de seguros, son muy favorables para desatar la atracción de
su público objetivo. Mantenga los criterios de sobriedad o desenfreno que le
identifiquen más con el rubro al que apunta su empresa.
Es más que evidente que existen
animaciones para presentaciones, folders a medida, CD´s y DVD´s con
presentaciones específicas… que sin duda pueden resultar muy eficientes para el
impacto pero sin una redacción de calidad y un diseño concordante con su
negocio, no le será rentable en términos de eficiencia e incluso, puede ser
perjudicial para la reputación de su empresa.
Si nos trasladamos a la Web, nos
daremos cuenta que la elaboración de un Media Kit es un primer paso para
monetizar portales Web gracias a su contenido y sus espacios publicitarios.
El Media Kit por lo tanto es una
herramienta de ventas y como tal, existen en el mercado numerosas aplicaciones
que optimizan la elaboración de los paquetes de medios, incluyendo el análisis
segmentado del tráfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario