DISPLAY PUBLICITARIO
Un display publicitario es un
elemento publicitario de relativamente pequeño tamaño que se coloca sobre el
mostrador, en el escaparate o sobre anaqueles en el punto de venta. El display
encuentra, pues, su espacio natural en el comercio minorista: farmacias,
relojerías, tiendas de confección, obtener un incremento en las ventas y
posicionar en el mercado algún producto al mejorar su impacto visual.
Generalmente, está fabricado en
cartón ondulado e impreso en offset con acabados de alta calidad (barniz
ultravioleta, stampings, relieves, etc.) En la parte posterior, lleva un pie o
unas alas desplegables sobre las que se apoya.
Este tipo de display es una forma
de publicidad en el punto de venta o PLV que actúa como un 'vendedor
silencioso'. En muchas ocasiones, sirve de soporte a campañas publicitarias
lanzadas en otros medios y, en todo caso, apoya la venta del producto. La
tienda es donde se deciden la mayor parte de las compras y la misión del
display es maximizarlas.
Su localización y dimensiones no
dan pie a presentar grandes argumentaciones, por lo que se limita a incorporar
una imagen clara y sugerente acompañada de un eslogan o la marca del producto.
referencias
de Frutos Torres, B., & Valle, M. S. (2011). Análisis de la percepción de la publicidad on display en Internet. Sphera Pública, (11), 217-235.
No hay comentarios:
Publicar un comentario