domingo, 12 de junio de 2016

MERCHANDISING


TÉCNICAS DE ESCAPARATISMO

el escaparate es un vehículo fundamental de comunicación entre el comercio y los clientes potenciales, sintetizando y reflejando el estilo de la tienda, lo que es y lo que se veda en dicho establecimiento, de tal manera un buen escaparate siempre es considerado como un elemento único e innovador en la parte de afuera de cada establecimiento. el objetivo fundamental del escaparate es conseguir que los clientes potenciales entren en el establecimiento y así poder aumentar las ventas en un 70 %. Mientras el escaparate tenga el mejor diseño y diferente a sus competidores dicho local o establecimiento tendrá muchos éxitos en el mundo laboral sin ningún problema de perdida de clientes.

LO IMPORTANTE DEL ESCAPARATE ES TENER UNA BUENA COMUNICACIÓN HACIA SUS CONSUMIDORES O CLIENTES, ASÉ TAMBIÉN DEBE REFLEJARSE UNA BUENA TRANSMISIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE EL ESTABLECIMIENTO LO CATALOGUE.


Para el diseño de un escaparate es necesario la creatividad pero  a su vez es necesario utilizar una técnica que permita realizar un diseño efectivo y atractivo. Las diferentes técnicas del diseño del escaparate se basan en dos elementos fundamentales que es: el punto y la linea. las técnicas basadas en el trazado de la línea imaginaria; la linea imaginaria nos permite diseñar diferentes formas y figuras, ademas nos permite dividir espacios, ambientes y lo mas principal conducir la mirada del observador mediante una linea imaginaria que traza el recorrido por el escaparate permitiendo una buena relación entre el consumidor con el escaparate de su producto, bien o servicio.


Según esta técnica los escaparates se leen como una página de un libro donde existe un inicio y un fin, comenzando en la parte izquierda donde se se ubica un producto muy llamativo a la vista del consumidor o cliente, el cual se lo representa siempre al inicio como un elemento de entrada.


Técnicas 

Esta técnica se basa en la facilidad que tiene el cerebro humano para percibir con menos esfuerzo el recorrido hacia la derecha. 

  •  Línea Horizontal 
  •  Línea Ascendente 
  •  Línea Descendente 
  •  Línea Ascendente - Descendente 
  •  Línea Descendente – Ascendente 
  •  Líneas Combinadas


  1. Trazado de Línea Horizontal 

Consiste en ordenar los elementos que forman el escaparate sobre una línea horizontal o sobre líneas horizontales paralelas. En caso de líneas paralelas se sugiere no superar las tres líneas o niveles, 
presentando las mercancías en planos fácilmente visibles para el público 

  1. Trazado de Línea Ascendente 

En esta técnica se ordenan los elementos sobre una línea que sigue una secuencia ascendente, de tal forma que en la esquina inferior izquierda se presentan los productos pequeños y llamativos, en el centro los intermedios y a la derecha los más voluminosos o en un plano superior 

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